Buscar

MUNDIAL DE TURISMOS

Huff y Tarquini vencen en Zolder, con dominio de Chevrolet

Javier Villa hace una remontada estelar y logra una meritoria novena posición

Huff y Tarquini vencen en Zolder, con dominio de Chevrolet

El sábado en los entrenamientos libres el líder del campeonato Robert Huff obtuvo el mejor tiempo en el circuito belga Zolder, 1'38"531, limando el del día anterior de Gabriele Tarquini.

El segundo mejor tiempo lo obtuvo Yvan Muller, único después de Huff que pudo bajar de 1´39". Por detrás se situaron los dos Seat Leon TDI de Michel Nykjaer y Tarquini. Alain Menú consiguió el quinto tiempo más rápido con su tercera Chevy oficial, seguida muy de cerca por el Bamboo Engineering de Darryl O´Young.

Los BMW hacían presencia a partir de la octava posición. Tom Coronel con su Roal Motorsport. Pero peor les parecía ir a los Volvo que no conseguían pasar de la duodécima posición, con el C30 de Robert Dalhgren.

Primera carrera

El domingo, en la primera de las dos carreras que se disputaron en Zolder, Rob Huff condujo en primera posición desde la salida hasta la bandera a cuadros, manteniendo siempre bastante diferencia respecto al segundo clasificado, Alain Menu, que no abandonó tampoco ese puesto en ningún momento de la carrera. El tercer puesto lo lograba el actual campeón del mundo Yvan Mueller, que adelantó a Gabriele Tarquini a pocas vueltas del final.

Huff y Tarquini vencen en Zolder, con dominio de Chevrolet

La carerra se neutralizó durante cuatro vueltas debido a dos accidentes prácticamente contemporáneos que obligaron a dirección de carrera a sacar el safety car. Yukinori Taniguchi tras una salida de pista en la segunda curva del circuito, chocaba con Mehdi Bennani al intentar incorporarse.

Dos curvas más adelante Tom Coronel veía como Franz Eglster le barría por detrás intentando evitar el Seat de Fredy Barth, pero finalmente los tres se vieron involucrados y tuvieron que retirarse. Entre los coches independientes Kristian Poulsen consiguió una sexta posición.

Increíble carrera de Javier Villa, ex piloto GP2, que fue capaz de acabar noveno, después de haber salido último tras algunos problemas con el turbo el día anterior en la clasificación, que fue capaz de acabar noveno.

Segunda carrera

:

La presión de los Chevrolet no pudo con Gabriele Tarquini que se hizo con el triunfo en la segunda carrera del fin de semana.

Salía desde la pole, pero tras él, el trio de Cruze formado por Rob Huff, Alain Menu ed Yvan Muller,no se lo iba a poner nada fácil, y Tarquini tuvo que luchar fuerte hasta el final para defenderse de las sacudidas constantes de sus rivales durante toda la carrera.

Huff y Tarquini vencen en Zolder, con dominio de Chevrolet

A los cuatro primeros lograba engancharse el otro Seat de Sunred de Tiago Moteiro, complicando más aún la lucha por la victoria.

El primero que desistió fue Yvan Muller que se vio obligado a retirarse por problemas técnicos. Sucesivamente Huff, que tras intentar pegarse lo máximo posible al piloto italiano, se tocaba con él y no pudo evitar salirse de la pista, perdiendo la cabeza de carrera y acabando finalmente sexto.

Así Alaini Menú llegaba segundo sin ser tan peligroso en carrera como lo fue Huff. Detrás de él cerraba el podio Monteiro y tras él Darryl O´Young.

Artículos recomendados