Buscar

TCR 2017

Hyundai ficha a Gabriele Tarquini como piloto de desarrollo

El veterano piloto italiano abandonará el WTCC para centrarse en el desarrollo del nuevo coche de Hyundai para las TCR.

Tamara Aller

26 marzo 2017 19:20

Comparte:

0 0
Hyundai ficha a Gabriele Tarquini como piloto de desarrollo

Hyundai Motorsport ha fichado a Gabriele Tarquini como piloto de desarrollo para su proyecto para la TCR Series, que fue anunciado el mes pasado. El piloto italiano trabajará junto a los ingenieros y diseñadores en el departamento de Carreras de Cliente en la fase de desarrollo del nuevo coche.

Tarquini trae consigo la gran experiencia de su carrera en los deportes del motor al proyecto. Durante casi 25 años conduciendo para equipos oficiales en series nacionales e internacionales en los niveles más altos de competición de Turismos se ha establecido como uno de los pilotos más exitosos, ganando tres campeonatos, incluyendo el título mundial del WTCC en 2009. Sin embargo, cuando empiece su trabajo de pruebas con Hyundai Motorsport el próximo mes será su primera vez al volante de un coche construido conforme a los reglamentos TCR.

Primera incursión en las TCR para Tarquini

Andrea Adamo, que ya trabajó con el italiano en el WTCC, Director de Carreras de Cliente de Hyundai Motorsport, dijo: "Ser capaz de llevar a un piloto tan experimentado al proyecto en esta etapa temprana es un gran paso adelante. Gabriele Tarquini es reconocido como uno de los pilotos actuales más exitosos del mundo de los Turismos. Sin embargo, también ha demostrado su capacidad para trabajar con un equipo, ayudando a desarrollar un proyecto para competición. Para nosotros esto es muy importante. El mercado de TCR está creciendo, pero es muy competitivo, con un número de fabricantes de primera clase que están construyendo coches para adaptarse al reglamento. Debido a esto tenemos que aprovechar todas nuestras pruebas en los próximos meses para que podamos ofrecer un coche fuerte a nuestros clientes para que puedan ser competitivos en toda la gama de campeonatos en todo el mundo donde los diseños conforme a las especificaciones TCR son bienvenidos".

Hyundai ficha a Gabriele Tarquini como piloto de desarrollo

Tarquini dijo: "Estoy muy contento de haberme unido a Hyundai Motorsport y su proyecto de TCR. Se puede ver de su equipo de rallys está trabajando en un nivel muy alto y muy profesional. Esta será mi primera vez involucrado en el trabajo de desarrollar un coche TCR como principal piloto de pruebas, el proyecto es un nuevo desafío emocionante para mí. Tengo muchas ganas de empezar y usar mi experiencia para desarrollar un coche desde casi una hoja de papel en blanco. Me reuní con algunos de los ingenieros en el proyecto cuando visité la sede del equipo y estoy seguro de que podemos trabajar juntos para hacer que el coche sea competitivo para un conjunto muy duro de regulaciones".

Tarquini comenzará su trabajo de prueba con el equipo el próximo mes, con los primeros coches terminados vendidos a los clientes previstos para la entrega a principios de diciembre.

Artículos recomendados