Buscar

WTCR 2018

Los Hyundai i30 N TCR siguen dominando en el WTCR 2018

Los pilotos de Yvan Muller Racing se llevan los dos mejores lugares de salida para la Carrera 1.

Javier Martínez

10 mayo 2018 16:55

Comparte:

0 0
Los Hyundai i30 N TCR siguen dominando en el WTCR 2018

Estuvieron muy serios en la primera de las sesiones de Clasificación y es por ello que han obtenido las dos primeras posiciones de cara a la Carrera 1 del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos). Tanto un piloto como otro han sido rapidísimos en pista con una configuración muy equilibrada tanto para los tramos de curvas como para las rectas que tiene el Nürburgring Nordschleife y sus más de 25 kilómetros de longitud. 8:58,700 ha sido el tiempo que le ha dado la primera pole a Thed Björk.

La sede alemana ya tiene confirmada la parrilla de salida para la primera carrera que acogerá, siendo esta misma tarde noche del 10 de mayo a las 19:45 horas, con 3 vueltas de duración. Los dos pilotos de Yvan Muller Racing han sido capaces de superar con creces al resto de pilotos en el 'Infierno Verde', siendo los únicos en bajar del 8:59 con el crono del sueco ya mencionado y el del galo Yvan Muller, que ha finalizado a únicamente 0,079 segundos de su compañero de equipo con una unidad idéntica del Hyundai i30 N TCR. Su grandes rivales, BRC Racing, han acabado en tercer lugar por medio de Norbert Michelisz y el 7º por parte de Gabriele Tarquini, ambos sufriendo hasta el último instante para lograr esas posiciones.

Ha sorprendido el nivel mostrado por Esteban Guerrieri, Robert Huff y René Rast, que han ocupado los lugares del 4º al 6º sin llegar a distanciarse dos segundos del mejor tiempo de la sesión. El 'top' 10 lo han completado el italiano Gabriele Tarquini y Gordon Shedden, Tom Coronel y Benjamin Lessennes, demostrando que tienen un buen nivel y que pueden plantar guerra en lo que queda de ronda. Sorpresa ha sido también el que estuviese en 19º lugar Mehdi Bennani y 26º James Thompson tras poder ver en ambos casos mejores vueltas en las dos anteriores citas de la temporada. Destaca el 7º lugar del líder del campeonato, que apunta a que perderá parte de su renta tras esta primera carrera en el Nürburgring Nordschleife.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Los Hyundai i30 N TCR siguen dominando en el WTCR 2018

Artículos recomendados