Buscar

EQUIPOS WTCR 2021

Hyundai podría no disputar el WTCR 2021

La marca sudcoreana mantiene su compromiso con el Elantra N TCR, pero podía encargarse sólo de suministrar los coches a equipos clientes.

Óscar Parreño

08 diciembre 2020 17:56

Comparte:

0 0
Hyundai podría no disputar el WTCR 2021

Los equipos de Hyundai BRC y Engstler tuvieron una temporada de la Copa del Mundo de Turismos 2020 no competitiva, muy alejada de lo que se esperaba, y más después de que en 2019, el piloto húngaro Norbert Michelisz logrará el título de campeón de pilotos en la última cita del año. En cambio este año, ha sido el mismo piloto, el mejor clasificado de la marca, pero esta vez en una discreta decimotercera posición. Los rumores han indicado que el nuevo modelo Hyundai Elantra N TCR podría presentarse para la temporada del WTCR 2021, un rumor que Adamo se apresura a restar importancia. La tempara de Hyundai ha sido bastante turbulenta durante este año, y llegó a no disputar la cita en Nürburgring, donde retiró a sus cuatro pilotos a última hora.

El jefe de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, no ha aclarado la continuidad del proyecto de la marca sudcoreana en el campeonato del mundo. "Estamos muy lejos de poder confirmar algo para el próximo año", ha comentado Adamo a TouringCar Times. "La pandemia ha afectado fuertemente a todo, y también necesitamos entender qué será del WTCR el próximo año. El Elantra N TCR es un automóvil que es muy importante para nosotros, pero también es importante para nuestros clientes, en América, en Asia, en Europa. Hay suficientes mercados y series en todo el mundo donde podemos mostrar el rendimiento del automóvil, por lo que no es necesario estar en el WTCR. Si el WTCR es viable, con una clara relación calidad-precio, entonces podemos apoyar a los clientes con nuestros pilotos. Si nuestros clientes tienen el dinero para participar en el campeonato, entonces me alegra que corran ".

Mientras tanto, Hyundai ha confirmado un programa para la temporada inaugural de la serie PURE ETCR en 2021, con Adamo afirmando que su compromiso con la serie totalmente eléctrica es "fuerte". "Creo que el futuro de ETCR es brillante", ha comentado Adamo. "Cuando comienzas en algo totalmente nuevo como este, siempre tienes dificultades, pero creo que Hyundai ya ha demostrado un fuerte compromiso con esto. Es bueno enfrentarlo. Para los proyectos que tienen que ver con la gasolina, tenemos que ver lo que está sucediendo en el futuro y actuaremos en consecuencia ".

Artículos recomendados