Buscar

WTCR HYUNDAI

Hyundai presenta el Elantra N TCR, su nuevo coche de regulaciones TCR

La marca coreana saca el tercer modelo TCR de su historia, tras el éxito del Veloce y del i30.

Óscar Parreño

29 septiembre 2020 19:31

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el Elantra N TCR, su nuevo coche de regulaciones TCR

Hyundai Motorsport ha revelado una nueva incorporación a su gama de paquetes de especificación TCR que se ofrecen a los equipos de clientes. La nueva incorporación, el Hyundai Elantra N TCR, es el último coche diseñado y construido por el departamento de Customer Racing de la compañía. El Elantra N TCR se presentó por primera vez junto con los modelos de carretera en el Salón del Automóvil de Beijing del fin de semana pasado, después de unos primeros tres meses de pruebas, durante los cuales el coche ya ha completado 5.000 km. El nuevo diseño amplía aún más la oferta de Hyundai Motorsport a los competidores de TCR, uniéndose a los exitosos i30 N TCR y Veloster N TCR. La incorporación garantizará la máxima relevancia para los clientes de todo el mundo.

El trabajo en el proyecto comenzó con una hoja de papel en blanco, lo que permitió a los diseñadores e ingenieros del departamento de Customer Racing aprovechar al máximo el chasis estable y de alto rendimiento del Elantra y la forma de la carrocería del para optimizar el diseño. También pudieron aplicar la experiencia obtenida de más de dos años de carreras de clientes con el i30 N TCR y Veloster N TCR para crear el mejor paquete de carreras general, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para mejorar los coches existentes De acuerdo con las regulaciones de TCR, el Elantra N TCR tiene tracción delantera y está propulsado por un motor turboalimentado de dos litros. El coche compartirá la misma caja de cambios de seis velocidades que llevan otros diseños de Hyundai TCR.

Después de una primera prueba en junio, el desarrollo del Elantra N TCR está en marcha. El equipo de ingenieros responsables del coche ya ha visitado varios circuitos de Europa para desarrollar paquetes de sprint y de larga distancia en paralelo. Como parte del programa de pruebas, el departamento de Customer Racing ha solicitado la opinión de varios conductores. Esto incluye a Gabriele Tarquini, quien jugó un papel decisivo en el desarrollo del i30 N TCR entre los cuatro pilotos actuales del i30 N TCR de la parrilla de la WTCR. La variedad de comentarios recopilados creará un paquete final completo que se adapta perfectamente al enfoque en el cliente de las regulaciones TCR para contribuir al éxito de los coches fabricados por Hyundai Motorsport. Desde que llegaron al mundo de las carreras de circuitos al final de la temporada 2017, los clientes del i30 N TCR han ganado el título de pilotos del WTCR y un tercio de todas las carreras disputadas en la serie hasta la fecha.

Artículos recomendados