Buscar

WTCR 2018

Igualdad máxima antes de la primera 'qualy' en Eslovaquia

El galo Yann Ehrlacher ha sido el más rápido en una sesión con 2 segundos separando a los 25 pilotos.

Javier Martínez

13 julio 2018 16:24

Comparte:

0 0
Igualdad máxima antes de la primera 'qualy' en Eslovaquia

Es complicado encontrar una sesión en la que todo haya estado tan igualado como estos Entrenamientos Libres 2 del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en el Eslovaquia Ring. Si acabar los 10 primeros en 1 segundo es una diferencia ajustada, más lo es que 19 pilotos estén en 1,054 segundos de diferencia. Una barbaridad absoluta viendo la amplia longitud del trazado al que se le tarda más de dos minutos en hacer una vuelta con un vehículo de las TCR Series. Para completar la igualdad, 2,014 segundos han separado al 1º del 25º, ya que el 26º no ha podido marcar tiempo.

Yann Ehrlacher ha sido el primer clasificado de esta sesión con un tiempo de 2:11,350. A exactamente medio segundo ha estado Benjamin Lessennes, ¡el 16º! Una igualdad bárbara que se ha podido ver desde el principio hasta el tramo final, donde los tiempos no se distanciaban mucho unos de los otros y todos lograban colocarse con un buen crono. 0,040 segundos separaron al galo de Pepe Oriola, que en el último instante se situó 2º con 0,009 segundos por encima de Jean Karl Vernay. Esteban Guerrieri y Aurélien Comte cerraron el top 5 a menos de una décima del líder.

Para la sesión clasificatoria podríamos tener una situación parecida, lo que nos dejaría una sesión espectacular. Como dato curioso, 11º ha finalizado Frédéric Vervisch, acabando a 0,295 segundos de la cabeza. Tras él, a 0,001 segundos el también belga Denis Dupont y a otros 0,001 segundos del mismo Dupont, Norbert Michelisz. Una milésima ha separado a cada piloto del que le precedía en esta tanda donde el salirse a la grava ha impedido marcar un tiempo a Kevin Ceccon, que ha visto como la grúa se llevaba su Alfa Romeo Giulietta TCR de Team Mulsanne antes de poder completar una vuelta cronometrada.

La siguiente sesión será la Primera Clasificación, que se disputará a las 17:55 horas de este viernes 13 de julio y durará 30 minutos de manera interrumpida, al igual que han durado ese tiempo las dos tandas de Libres. Ya mañana sábado se disputará la primera carrera del fin de semana además de la segunda tanda de clasificación y una carrera más.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCR 2018 en el Eslovaquia Ring

Igualdad máxima antes de la primera 'qualy' en Eslovaquia

Artículos recomendados