Buscar

WTCC PORTO

James Nash no da tregua y se alza con la victoria en Oporto

El piloto británico tuvo una sólida carrera para ganar por delante de Rob Huff. Pepe Oriola firmó otro fantástico cuarto puesto.

James Nash no da tregua y se alza con la victoria en Oporto

James Nash no da tregua y se alza con la victoria en Oporto

James Nash realizó una sólida carrera para conseguir su segunda victoria absoluta en el WTCC, ganando por más de cinco segundos de margen.

El doblete británico lo completó el vigente campeón del mundo Rob Huff, que mantuvo una animada lucha con el tercer clasificado, el danés Michel Nykjaer, durante la segunda mitad de la prueba.

En la salida parada, Nash hizo valer su pole, colocándose en primera posición. Rob Huff adelantó a su compañero Marc Basseng para colocarse segundo, con el alemán en tercera posición. James Thompson era cuarto, tras quedarse Pepe Oriola en la salida, lo que le hizo perder tres posiciones.

Oriola no se dio por vencido y aprovechó el potencial de su nuevo Chevrolet Cruze para recuperar una posición ya en la primera vuelta, adelantando a Tom Chilton en una maniobra que forzó al británico por el exterior de la curva y que le hizo caer hasta la décima posición.

Michel Nykjaer estaba decidido a subirse al podio de nuevo, e inició su desafío, logrando adelantar a Thompson por la cuarta posición en la tercera vuelta.

Fantástico Oriola

Por su parte, Oriola hacía lo propio para colocarse quinto un giro más tarde, y el español no dejaba de tener contacto con el danés.

Fernando Monje tuvo que retirarse en la quinta vuelta por un problema mecánico cuando rodaba decimosexto, habiendo recuperado cuatro posiciones desde la salida.

Marc Basseng cedió la tercera posición ante Michel Nykjaer en la cuarta vuelta y, con dos giros para el final, se iba largo en una curva, circunstancia que aprovechaba Oriola para subir a la cuarta posición.

Nykjaer acechaba a Huff, que se iba recto por la chicane en unas cuantas ocasiones, debido a problemas de sobrecalentamiento de frenos. Oriola se acercaba al danés, rodando más rápido que él de forma consistente durante la segunda mitad de la carrera.

La bandera a cuadros veía a James Nash hacerse con la victoria, seguido de Rob Huff y Michel Nykjaer, con Oriola cuarto a sólo tres décimas del danés.

James Nash no da tregua y se alza con la victoria en Oporto

Pepe Oriola comentaba: "El problema es que el arranque con este coche es distinto a lo que estoy acostumbrado, y se me quedó el freno de mano puesto. Aún así el coche va muy bien y estuvo bien poder luchar con los de delante."

El top ten lo completaban Marc Basseng, James Thompson, Yvan Muller, que no lograba llevarse otro fin de semana perfecto, Tom Coronel, Tom Chilton y Mehdi Bennani que, junto con Nash y Nykjaer, completaba el podio de independientes.

Gabriele Tarquini, que partía desde el final de la parrilla tras solicitar salir del parque cerrado tras la primera carrera, no lograba adelantar posiciones, siendo vigésimo al final. Por su parte, Norbert Michelisz no conseguía reparar su coche a tiempo, no pudiendo tomar parte en la segunda carrera.

James Nash no da tregua y se alza con la victoria en Oporto

Los Comisarios Deportivos iniciaron una investigación a Rob Huff por exceder los límites de la pista, que se saldó con el británico manteniendo su posición sin sanción.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar dentro de cinco semanas, los días 3 y 4 de agosto, en el circuito de Termas de Rio Hondo, que verá el retorno del mundial a tierras argentinas.

Clasificación completa.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados