Registro gratuito

Jean Karl Vernay: "Acabé todas las carreras con mi hermoso Audi de una sola pieza"
Jean Karl Vernay: "Acabé todas las carreras con mi hermoso Audi de una sola pieza"

WTCR 2018

Jean Karl Vernay: "Acabé todas las carreras con mi hermoso Audi de una sola pieza"

El piloto galo sale contento de Marrakech, donde logró una importante victoria.

JAVIER MARTíNEZ - 09 ABRIL 2018 07:26

No puede quejarse del fin de semana que ha hecho el piloto de origen francés Jean Karl Vernay. El vigente campeón de las TCR International Series dio la cara en su primera intervención contra pilotos del WTCC en la competición que fusiona ambas, siendo nombrada WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Logró ganar una de las tres carreras en el trazado Moulay El Hassan de Marrakech, sumando puntos en las otras dos y únicamente dejando de hacerlo en la Segunda Clasificación, la única que aporta tantos al casillero de los pilotos.

Sale 3º en la clasificación general y, como es normal, el mismo piloto valora la primera ronda del campeonato como "un gran fin de semana". 41 puntos tiene ya en su bolsillo con 21 de desventaja con el líder, aunque por delante restan una cantidad indecente de tantos que anotarse a favor. "No esperábamos tener este tipo de resultado antes de llegar", comentó el galo que aseguró con una gran sonrisa en la boca lo siguiente: "Terminé todas las carreras con mi hermoso Audi de una sola pieza, así que también es un buen punto para la parte mecánica".

Tras echar unas cortas risas con Thed Björk, con el que bromeaba de los arañazos con el muro que tuvo en Clasificación, dijo que para él "es realmente importante empezar bien el campeonato" además de que también lo es para los patrocinadores y la marca oficial, que apoya directamente a la escudería belga en esta aventura del Mundial de Turismos. Sobre su Audi RS 3 LMS TCR comenta que siguen aprendiendo con él y así logran avanzar en su desarrollo, clave para que puedan luchar por los primeros lugares de cada carrera.

"La brecha con el líder no es tan grande y trataremos de darlo todo para estar más cerca tras la próxima ronda", aseguró Jean Karl Vernay, optimista con esta temporada en la que ha comentado esto sobre su lucha con Pepe Oriola en la salida de la Carrera 2, la que ganó: "Empecé mejor que él y llegué a la primera curva un poco por adelante en la línea exterior. Toqué un poco a Pepe, fui por fuera pero pude quedarme en la primera posición y fue una buena jugada. Es por eso que estamos en las carreras de Turismos, para tener algunas batallas como esta".

Jean Karl Vernay: "Acabé todas las carreras con mi hermoso Audi de una sola pieza"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS