Buscar

WTCR 2018

Jean Karl Vernay: "Estábamos casi a dos segundos del ritmo de la cabeza"

El galo sumó algunos puntos, pero pocos con respecto a sus principales rivales del WTCR.

Javier Martínez

30 abril 2018 13:54

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Estábamos casi a dos segundos del ritmo de la cabeza"

Mejor parado que su compañero de equipo acabó el segundo fin de semana de competición del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) el galo Jean Karl Vernay que al igual que él se siente decepcionado con el fin de semana que tuvo todo el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team en el Hungaroring de Hungría. Las opciones de luchar por el título se desvaneces tras un fin de semana horrible donde al menos este piloto logró sumar puntos en las tres carreras del fin de semana, aunque ocupando posiciones alejadas a las que se espera de él.

"Traté de hacerlo lo mejor posible, pero estábamos muy lejos de la cabeza, casi a dos segundos de su ritmo, algo que es enorme e inaceptable", comenta el francés de 30 años de edad tras asegurar que resultó un domingo "difícil" en el que pudo realizar "dos carreras realmente buenas", manteniéndose en la zona de puntos a pesar de las dificultades para así no quedarse tan alejado del líder, Gabriele Tarquini, que empieza ya a abrir un importante hueco con el resto de competidores de este Mundial de Turismos.

Sobre el tramo final del segundo día de competición aseguró lo siguiente el piloto número 69 de la parrilla: "Mejoré del puesto 15 a los diez primeros y sumé algunos puntos, era lo mejor que podíamos hacer. Todos esperamos que los Audi RS 3 LMS TCR tengan mejores posibilidades en la próxima carrera". Jean Karl Vernay es también optimista con respecto a la tercera ronda de la temporada que tendrá lugar en el Nürburgring Nordscheliefe, el trazado más conocido de todo el mundo y el gran reto de todos los pilotos tanto de esta parrilla como de cualquier competición.

Esa tercera ronda será el fin de semana del 10 al 13 de mayo, donde tendremos hasta tres carreras en ese mítico circuito donde el Audi RS 3 LMS TCR podría tener alguna opción más que en Hungría, clave para que siga habiendo lucha por título de pilotos.

Resultados de Jean Karl Vernay en el Hungaroring en el WTCR 2018

Entrenamientos Libres 1: 15º.

Entrenamientos Libres 2: 26º.

Primera Clasificación: 11º.

Carrera 1: 8º.

Segunda Clasificación: 15º.

Carrera 2: 10º.

Carrera 3: 10º.

Jean Karl Vernay: "Estábamos casi a dos segundos del ritmo de la cabeza"

Artículos recomendados