Buscar

WTCR 2018

Jean Karl Vernay: "Estoy muy orgulloso del equipo"

El galo logró ganar la Carrera 3 tras abandonar en la Carrera 2 y lograr anteriormente la 'pole' en un día muy movido para él y su equipo.

Javier Martínez

21 mayo 2018 21:22

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Estoy muy orgulloso del equipo"

Francia puede sentirse orgullosa como nación de haber aportado al mundo grandes pilotos del mundo de los Turismos. Tres pilotos distintos de nacionalidad francesa han ganado las tres carreras de los Países Bajos al paso del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) por el trazado de Zandvoort. La cuarta ronda del Mundial de Turismos terminó este lunes 21 de mayo con una victoria de Jean Karl Vernay en la Carrera 3, la de más valor en cuanto a puntos para así meterse 4º en la clasificación general a 25 puntos del líder, el también galo Yann Ehrlacher. El Audi RS 3 LMS TCR volvió a ser el mejor coche del fin de semana y el del piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team no fue precisamente una excepción.

La valoración general de este lunes ha sido de "un gran día" por parte del piloto número 69 de la parrilla. Destaca su 'pole position' y su posterior victoria en la Carrera 3 como "resultados absolutamente fabulosos" y que podían haber añadido otro gran resultado de no haber tenido los problemas de motor que le obligaron a retirarse nada más comenzar la Carrera 2, la de menor valor en cuanto a puntos pero igualmente importante para las aspiraciones del francés y su equipo esta temporada. "El equipo ha hecho un gran trabajo, estuvieron toda la noche trabajando en el coche para que estuviera listo tras el cambio de motor que hicimos", señala antes de afirmar que "está muy orgulloso de su equipo" al que ha dado las gracias por todo el trabajo realizado.

Comenta que "no podría haber sido mejor" el devenir del fin de semana que les ha metido "en la pelea" por la primera plaza del campeonato. Más detalladamente ha narrado su jornada de lunes, centrándose en la fase clasificatoria, de esta manera: "La Q1 estuvo bien, en la Q2 nos fue bien pero fue más difícil, traté de hacerlo lo mejor que pude y no cometí errores, mantuve el nivel y todo salió bien", siguiendo diciendo: "Necesitábamos hacer la 'pole position' para salvar el fin de semana. Durante el domingo solo anoté algunos puntos tras acabar en quinto lugar y tuvimos un problema en el motor. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero comenzamos desde la parte posterior de la parrilla en la Carrera 2, así que estoy contento de haber hecho el trabajo hoy".

Clasificación de Jean Karl Vernay tras la Carrera 3 del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort, Países Bajos

Jean Karl Vernay: "Estoy muy orgulloso del equipo"

Jean Karl Vernay: "Estoy muy orgulloso del equipo"

Artículos recomendados