Buscar

WTCR 2018

Macao no complace a su Rey en sábado

Tras perder el primer lugar en la salida, Robert Huff acabó 3º la Carrera 1 en Macao con Jean Karl Vernay ganando y BRC Racing Team aumentado su ventaja.

Javier Martínez

17 noviembre 2018 08:25

Comparte:

0 0
Macao no complace a su Rey en sábado

Esta vez no pudo ser el mejor y se quedó a las puertas de su 12º triunfo en Macao. Robert Huff no flaqueó en la salida pero sus rivales fueron extremadamente rápidos y no pudo hacer nada contra ellos. El Volkswagen Golf GTI TCR del inglés cerró un podio que ocuparon Jean Karl Vernay 1º e Yvan Muller 2º. Doblete francés para que el segundo de ellos recortase seis puntos al líder de la competición en el apartado de pilotos mientras veía a BRC Racing Team aumentar en precisamente seis puntos su ventaja en la clasificación de equipos, que es ya de 17 tantos. En el de equipos Gabriele Tarquini continúa líder con 33 puntos de renta y 2 carreras por disputarse.

Como era de esperar, un accidente en la primera vuelta obligó a desplegar un Coche de Seguridad. El motivo fue el empujar Frédéric Vervisch a Mehdi Bennani hasta que este trompeó y generó un tapón al golpearle otros pilotos como Kevin Ceccon. El piloto italiano fue el único en retirarse tras pinchar en esa aglomeración. Antes de esto, Yvan Muller y Jean Karl Vernay realizaron una gran salida que les permitió colocarse 1º y 2º por delante de Robert Huff, al que le aparecía Gabriele Tarquini en el retrovisor tras salir el italiano también maravillosamente. Por abajo Thed Björk ganaba 5 puestos para entrar en los puntos tempranamente.

Una vuelta más tarde se marchó el Safety Car y Ma Qing Hua y John Filippi, golpeándose y trompeando el francés, estuvieron a punto de provocar otro, acabando por culpa del chino ambos en las últimas posiciones. De mientras, Vernay aprovechaba el relance para sobrepasar al Hyundai i30 N TCR de Muller y colocarse líder de una carrera de 10 vueltas en ese momento. El único adelantamiento aparte de ese tras la nueva puesta en marcha fue el de Esteban Guerrieri a Pepe Oriola para colocarse 6º y recuperar así una de las múltiples posiciones perdidas en la salida por parte del piloto de Münnich Motorsport.

En el 5º giro un mal movimiento de Gordon Shedden llevó a un entaponamiento en el segundo sector al quedar totalmente parado el Audi del escocés de lado, ocupando el 100% del espacio para pasar. Una bandera roja obligó a los pilotos a parar en la línea de salida en fila india hasta nuevo aviso. Alrededor de 20 minutos después se reanudaría la carrera tras el Coche de Seguridad.

El tramo final de carrera no dejó prácticamente adelantamientos aunque sí bastante emoción por la escasa diferencia, de décimas, entre los tres primeros, que en cualquier error de uno de sus rivales iban a ganar una posición. Con Tarquini bastante lejos, el podio parecía bastante definido y no hubo variaciones antes del último paso por meta. Victoria de Jean Karl Vernay y Audi Sport Leopard Lukoil Team para colocarse 3º en la general de pilotos y terminar la temporada de la mejor manera.

Resultado de la Carrera 1 de la Copa del Mundo de Turismos en Macao

Macao no complace a su Rey en sábado

Horarios del Mundial de Turismos 2018 en la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Jueves, 15 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 a las 02:05 horas hasta las 02:35 horas.

Entrenamientos Libres 2 a las 06:30 horas hasta las 07:00 horas.

Viernes, 16 de noviembre:

Primera Clasificación a las 01:50 horas hasta las 02:30 horas.

Segunda Clasificación a las 06:35 horas hasta las 07:50 horas aproximadamente.

Sábado, 17 de noviembre:

Carrera 1 a las 07:25 horas con 8 vueltas de duración.

Domingo, 18 de noviembre:

Carrera 2 a las 01:20 horas con 8 vueltas de duración.

Carrera 3 a las 04:00 horas con 11 vueltas de duración.

Horario en España Península.

Clasificación de la Copa del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Pilotos:

Macao no complace a su Rey en sábado

Macao no complace a su Rey en sábado

Macao no complace a su Rey en sábado

Equipos:

Macao no complace a su Rey en sábado

Artículos recomendados