Buscar

WTCR 2018

Jean Karl Vernay logra la victoria en la Carrera 2 de Marrakech

El galo se llevó el triunfo en la segunda carrera del curso tras arrebatarle el primer lugar a Pepe Oriola en la salida.

Javier Martínez

08 abril 2018 18:35

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay logra la victoria en la Carrera 2 de Marrakech

Como pasase en la Carrera 1, esta Carrera 2 ha tenido un sabor agridulce para el piloto que partía en la primera posición. Era Pepe Oriola quien lo hacía en esta ocasión tras la inversión de los 10 primeros lugares de cara a este segundo asalto del fin de semana. Sin embargo, el piloto que partió en segundo puesto se llevó el gato al agua además de la totalidad de puntos en juego, que eran 25 en esta ocasión. Jean Karl Vernay se ha convertido en el segundo ganador de la era WTCR (Copa del Mundo de Turismos).

Una buena salida, haciéndola por el exterior, permitió al piloto francés ganar el primer puesto en su Audi RS 3 LMS TCR ofrecido por el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team. El galo mantuvo el primer puesto maravillosamente, no siendo nunca tentado de perderlo por parte del 2º, un Mehdi Bennani que también en la salida ganó un lugar para colocarse en segunda posición le siguió de cerca pero sin poder rebajar el medio segundo de distancia con el francés. Cerró el podio un Pepe Oriola que pudo lograr más para Campos Racing pero al que esa salida le quitó las opciones de sumar más. Durante todas las vueltas aguantó con mucha seriedad al galo Yann Ehrlacher, al que tuvo pegado a su parte trasero durante toda la sesión.

Hubo dos Coches de Seguridad, provocados por David Zsolt Szabó primero y Benjamin Lessennes después. La distancia de carrera subió a las 20 vueltas, perdiéndose varias de ellas al tener que esperar a que retirasen ambos coches de la pista. Tras ambas reanudaciones, fuertes e interesantes peleas entre Robert Huff y Thed Björk por un lado y de Esteban Guerrieri e Yvan Muller por otra. En la primera, todo acabó con el británico pinchando tras una fuerte frenada que le obligó a irse a una escapatoria, entró al box como Gabriele Tarquini, que se tuvo que retirar.

La segunda de esas emocionantes luchas por la posición tuvo al argentino Esteban Guerrieri, que golpeó a su rival para ganarle el puesto y, posteriormente, se saltó dos veces la misma 'chicane'. Una sanción caerá más que probablemente para el latino, que finalizó en el 8º lugar por delante del Hyundai i30 N TCR de Yvan Muller. El estrecho del circuito no permitió más adelantamientos más allá de los vistos en la primera curva, siendo Tarquini el peor parado de esa situación. La tercera carrera, a las 18:10 horas del horario local en Marrakech, una hora más en España Península.

Resultado de la Carrera 2 del WTCR 2018 en Marrakech

Jean Karl Vernay logra la victoria en la Carrera 2 de Marrakech

Artículos recomendados