Buscar

WTCC CHINA 2017

John Filippi: "El coche es bueno y quiero demostrar lo que valgo"

El piloto galo espera con ansias poder obtener más puntos en las siguientes pruebas de la temporada.

Javier Martínez

31 agosto 2017 10:12

Comparte:

0 0
John Filippi: "El coche es bueno y quiero demostrar lo que valgo"

No está resultado una temporada sencilla para uno de los tres pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que se encuentra en un largo parón, que se alargará hasta el fin de semana del 13 y 15 de octubre cuando los pilotos y equipos lleguen al Ningbo International Speedpark de China para la séptima prueba de este calendario que no deja un respiro para los candidatos al título con tantos movimientos en la parte alta de la tabla. Los pilotos que no luchan por las victorias también corren y sufren más de lo que parece, como en el caso de John Filippi.

Nacido en Bastia, Francia, hace ya 22 años, John Filippi compite con los mejores y sus resultados lo han colocado ya varias veces dentro del top 10, permitiéndole sumar algunos puntos a su casillero que en este momento ostenta 15 unidades, lejos de sus compañeros de equipo Mehdi Bennani (4º con 164) y Tom Chilton (6º con 147). Un séptimo lugar en la Carrera Inaugural en Italia es el mejor lugar de este piloto que quiere mejorar sus resultados y verse más veces entre los 10 mejores y con mejores lugares finales que los que ostenta hasta ahora (5 de las 7 veces que ha puntuado, ha sido 10º).

Sobre esta mejoría que quiere lograr de cara al tramo final de la temporada, ha asegurado que "sumar puntos es importante, pero estamos sumando pocos. Él, con un vehículo del calibre del Citröen C-Elysée preparado por el equipo de procedencia gala al igual que él, debería pelear más seriamente por mejores puestos y comenta que "sabe que el coche es bueno" y que "quiere demostrar quién es y lo que puede hacer".

Confiado en sus posibilidades, es conocedor de que otros pilotos no cuentan con el apoyo que él recibe y que quiere mejorarlos "realizando mejores carreras para estar más veces entre los 10 primeros del campeonato". Esta meta, mirando la clasificación general es complicada ya que el 10º tiene el triple de puntos (45) que él y aunque quedan muchas carreras y puntos por delante, será complicado de lograr. Lo que es seguro es que estas ganas de John Filippi por estar más arriba será buena para el aficionado, que disfrutará aún más de la competición.

Artículos recomendados