Buscar

WTCR 2018

John Filippi: "Estar en el WTCR es una gran oportunidad"

El galo tendrá una dura temporada por delante que afronta con ganas.

Javier Martínez

02 abril 2018 21:50

Comparte:

0 0
John Filippi: "Estar en el WTCR es una gran oportunidad"

Importante cambio para este 2018 dentro del entorno del piloto francés John Filippi. Cambio de vehículo, ve equipo, de formato de competición, de país y de incluso algunas rondas del calendario, pues el nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos) no guarda todas las rondas del WTCC que era antes ni por supuesto los formatos de competición, el reglamento o los vehículos autorizados a competir en todas y cada una de las 10 rondas que tiene. Para el galo el 2018 supone afrontar muchos cambios que debe sobreponer lo antes posibles para no verse retrasado frente al resto de sus competidores.

Está junto a los mejores gracias al patrocinio de OSCARO, que es quien da nombre a la competición además, pues la empresa dedicada a los repuestos de automóviles ha aumentado su presencia en la serie mundial y uno de sus mejores representantes tenía que estar sí o sí en la parrilla de salida. Campos Racing ha sido la escudería que ha acogido al galo para ocupar el segundo asiento de sus Cupra TCR, acompañando así a Pepe Oriola en la dupla del conjunto de origen español. Por supuesto, John Filippi ha agradecido a OSCARO la oportunidad dada como a su nuevo equipo.

"Para mí es una gran oportunidad estar en el WTCR tras cuatro años en el WTCC", comenta el piloto francés de apenas 23 años de edad cumplidos hace poco tiempo además. "Estoy muy emocionado con estar con todos estos pilotos en este campeonato para pelear con los mejores pilotos del mundo de las carreras de Turismos", señaló también antes de asegurar que "dará lo mejor de él" en cada una de las rondas de las que constará el calendario mundial.

"En Marrakech intentaré obtener el mejor resultado posible", dijo también John Filippi para finalizar. Precisamente a esa ciudad irá este fin de semana, que será cuando comience la temporada de manera oficial con las tres primeras carreras programadas. Campos Racing ha sido el más destacado de los test previos pero ahora tendrán que demostrar que esos tiempos no han sido casualidad y que de verdad están tan arriba como parece.

Artículos recomendados