Buscar

WTCC QATAR 2015

José María López consigue la última pole del año

El piloto de Citroën se ha vuelto a imponer de forma autoritaria en el circuito de Losail sin oposición alguna.

Víctor Peraire

27 noviembre 2015 14:36

Comparte:

0 0
José María López consigue la última pole del año

El circuito de Losail ha ofrecido la última sesión de clasificación de la temporada 2015 del WTCC. La tónica desde principio de año no ha cambiado: José María López ha dominado durante todas las sesiones de libres de forma autoritaria y como no podía ser de otra manera, lo ha vuelto a hacer en la clasificación que otorga 5 puntos extras para el pole sitter.

El argentino de esta manera se adjudicado su séptima pole del año, batiendo a Mehdi Bennani el piloto del trofeo independiente Yokohama que ha conseguido una excelente vuelta, creando dudas sobre si incluso podría batir a los C-Elysée oficiales. Finalmente el marroquí ha conseguido ser tercero, superado por el candidato al subcampeonato, Sebastien Loeb.

José María López consigue la última pole del año

Sin lugar a dudas, el hombre del día ha sido Nicky Catsburg, que se ha colado en la Q3 de forma inesperada tras una vuelta totalmente desorbitada en la segunda ronda clasificatoria. De esta manera, el piloto holandés asegura puntos para el equipo Lada en un año donde la marca rusa ha realizado un salto cualitativo.

Yvan Muller no entra en la Q3

El piloto francés ha vuelto a fallar en el momento clave, sobretodo si quiere tener alguna opción para luchar con Sebastien Loeb por ser el segundo Citroën, justo por detrás de José María López. Muller tendrá que quedar delante de Loeb sí o sí para poder recortar los cinco puntos de diferencia que existen entre ellos.

José María López consigue la última pole del año

Otro de los pilotos que se han bajado de su coche decepcionado ha sido Norbert Michelisz, que a causa de la vuelta que ha realizado Catsburg ha sin opciones alguna de poder optar a participar en la sesión final de la clasificación y que además otorga puntos. Además el húngaro ha perdido esta primera batalla con Bennani por el Trofeo Yokohama que todavía está en juego, puesto que, el marroquí ha conseguido puntos al haberse clasificado en la Q3.

Mal fin de semana para Honda

La marca nipona está viviendo un fin de semana de auténtico calvario, ayer ya se comenzó a divisar los primeros problemas que estaban padeciendo sus pilotos ya que, les costaba hacer trazar de forma adecuada y cómoda en el trazado de Losail. Tarquini no ha conseguido pasar ni tan solo a la Q2, quedándose fuera a las primeras de cambio.

José María López consigue la última pole del año

La pole para la segunda manga será para John Filippi que ha clasificado en décima posición. El francés a los micrófonos de Eurosport se le ha visto con una medio sonrisa: por una parte alegría por salir desde esa posición preferente, pero por la otra, por los problemas que ha sufrido durante el fin de semana.

La primera carrera tendrá la salida a las 19:30 CET y la segunda será a las 20:40. Ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1 y por el Eurosport Player. Asimismo, también las comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Fotos: FIA WTCC

Artículos recomendados