Buscar

WTCR 2018

José Rodrigues, el segundo invitado de Vila Real

El piloto de nacionalidad portuguesa correrá en la quinta ronda del WTCR.

Javier Martínez

02 junio 2018 13:46

Comparte:

0 0
José Rodrigues, el segundo invitado de Vila Real

Ya tenemos al piloto que "acompañará" a Edgar Florindo en la siguiente ronda que se nos avecina del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) cuando este pase por Vila Real, en Portugal, para la quinta ronda del campeonato que llegará así al ecuador de la temporada cuando se celebre esta cita el fin de semana del 23 y 24 de junio de 2018. De la mano de Target Competition, José Rodrigues ha sido confirmado como segundo piloto invitado a esta ronda tras serlo Florindo, ambos pilotos de nacionalidad lusa que correrán ante su público a la par que junto a los mejores pilotos del mundo de Turismos.

El piloto de la escudería italiana es nacido en Braga y tiene 28 años de edad. Correrá con un Honda Civic Type R TCR FK2, el modelo que se usó hasta el pasado año en las competiciones regidas por las TCR Series, que para este 2018 tienen ya la nueva generación del compacto nipón disponible. El chasis usado será el mismo con el que compite en las TCR Italia esta temporada con resultado algo mejorables dado el equipo para el que corre y el nivel, en general, de esa competición que sigue creciendo.

Correrá en casa José Rodrigues que ha asegurado "estar muy contento tras este anuncio" y que desde pequeño "tenía el sueño de competir en una competición mundial regida por la FIA" destacando que este es el premio tras "tantos años de esfuerzos con muchos apoyos". Comenta que tendrá la ayuda de Tiago Monteiro y que la aprovechará todo lo que pueda para "correr lo más cerca a los mejores pilotos del mundo", reto complicado para el luso que tendrá delante 26 pilotos del primer nivel.

"He conseguido buenos resultados en Vila Real años atrás, va a ser interesante correr en el WTCR", señaló el portugués que lo ve como una "excelente oportunidad" de destacar ante su público y su país, que tendrá a dos representantes en esta cita para la que además tendrá el único coche del 2017, ya que los equipos que utilizan un Honda Civic Type R TCR en el Mundial de Turismos lo hacen con la última generación del nipón.

Artículos recomendados