Buscar

WTCR SPAIN 2020

Josh Files sustituirá a Nicky Catsburg en el circuito de Motorland

El piloto de los Paises Bajos se perderá la carrera del WTCR Spain debido un positivo en una prueba de coronavirus.

Óscar Parreño

30 octubre 2020 22:26

Comparte:

0 0
Josh Files sustituirá a Nicky Catsburg en el circuito de Motorland

Josh Files ha sido anunciado en sustitución del equipo de Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team como un reemplazo tardío de Nicky Catsburg en la WTCR Race of Spain este fin de semana (del 30 de octubre al 1 de noviembre). Con un Hyundai i30 N TCR con neumáticos Goodyear, Briton Files, de 29 años, se unirá a Luca Engstler en la alineación del equipo alemán WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA en MotorLand Aragón. Catsburg, ganador de una carrera en Eslovaquia a principios de esta temporada, se retiró de sus deberes de conducción debido a un resultado positivo en la prueba de PCR realizada antes del evento español. Se encuentra en autoaislamiento, mientras que su equipo ha confirmado que ninguno de sus miembros ha tenido contacto personal con él desde el fin de semana de la Carrera WTCR de Eslovaquia, que fue la última salida del holandés al WTCR esta temporada.

Files, de Norwich en Inglaterra, avanza hacia el WTCR con una amplia experiencia en el Hyundai 30 N TCR y un fuerte pedigrí en las carreras de TCR. Es el ganador del título de TCR Europa de 2019 y un doble campeón de ADAC TCR Alemania en el pasado. WTCR Race of Spain marcará su debut en la serie promovida por Eurosport Events. "Es el nivel más alto de turismos en todo el mundo y obviamente es algo a lo que he estado apuntando desde que comencé en la categoría TCR", dijo Files, que será el único piloto británico en la parrilla de España. "Tener esta oportunidad en el último minuto es sorprendente, pero estoy realmente contento".

"Estaba a punto de irme a la cama el martes por la noche cuando recibí un WhatsApp preguntando si estaba libre este fin de semana", explicó Files. "Se ha vuelto un poco loco desde entonces y es una perspectiva desalentadora, pero estoy decidido a ser lo más competitivo posible, trabajar con el equipo y seguir adelante. Ese es el objetivo- Hay una enorme experiencia, conocimiento y talento en la red", dijo Files. "Va a ser muy difícil, no me hago ilusiones de que va a ser fácil. Solo puedo hacer lo mejor que puedo y espero tener algunas peleas decentes. Tengo un buen conocimiento del coche, conozco al equipo Engstler cuando éramos competidores en carreras anteriores, así que conozco a algunas de las personas que forman parte de él. No conozco los neumáticos Goodyear, son completamente nuevos para mí, pero he estado en Aragón antes. Hice la Clio Eurocup en Aragón hace siete años, así que conozco la pista y, por suerte, encontré una a bordo de los días de Clio. Vine a iZone Performance en Silverstone [ayer] solo para saltar sobre el simulador y recordarme las líneas y las técnicas. Fue bueno refrescarme la memoria ".

Artículos recomendados