Registro gratuito

Kevin Ceccon satisfecho por "recuperar" en Macao el podio perdido en Japón tras una sanción
Kevin Ceccon satisfecho por "recuperar" en Macao el podio perdido en Japón tras una sanción

WTCR MACAO 2019

Kevin Ceccon satisfecho por "recuperar" en Macao el podio perdido en Japón tras una sanción

El piloto italiano agradece al equipo su apoyo en Japón tras la sanción y les brinda el podio en Macao.

ÓSCAR PARREñO - 16 NOVIEMBRE 2019 22:12

Kevin Ceccon ha logrado su tercer podio tras salir desde la cuarta posición en la primera carrera de Macao. Tras ocho vueltas de carrera en las que se veía fuera de las posibilidades de subir al podio, en las dos últimas curvas lograba adelantar a Andy Priaulx. El piloto inglés tenía una oportunidad única de volver a subir al podio, después de su regreso al campeonato este mismo año. El último podio de Andy Priaulx en el campeonato del mundo de turismos lo logró en Alemania en 2010, hoy casi diez años después se ha quedado a las puertas. Kevin Ceccon que ya se quedó a las puertas en Japón de lograr su tercer podio, hoy ha arriesgado y ha ganado.

"Ha sido una buena carrera porque el equipo se merece mucho este podio." comenta el piloto italiano de Alfa Romeo. "Después de Suzuka estaban un poco deprimidos con la motivación porque cogimos un gran podio a partir de P7, luego me penalizaron. Así que estoy muy feliz por ellos porque poner el Alfa Romeo Giulietta en el podio de Macao era algo que no esperábamos y creo que es un gran resultado para todos los involucrados en este proyecto." Sobre como logró el adelantamiento Kevin Ceccon da los detalles: "Estaba muy cerca de Andy Priaulx en la curva y traté de salir de esta cuerva lo más cerca que pude de él. En la segunda última curva salí muy rápido, fui al exterior y ya no vi a Andy así que no sé qué pasó, honestamente. Sólo traté de acercarme lo más posible en la última esquina para atacarlo porque podía ver que era mucho más rápido en el último sector."

Todo apunta a que Andy Priaulx por ordenes de equipo dejaba pasar a Ceccon, Huff y Björk, para que de este modo su compañero de equipo, el piloto sueco Björk pueda tener opciones de luchar por el título en la última carrera. Kevin Ceccon se encuentra en la posición número 16 del campeonato. El piloto italiano lo tiene complicado para entrar en el TOP 10, debido a la falta de regularidad, y estaría luchando con Ma Qinghua para luchar para entrar entre los quince primeros pilotos del campeonato. Esta lucha no iría sólo en el campeonato, sino que sería una lucha entre compañeros de equipo por el liderazgo del Team Mulsanne.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS