Buscar

WTCR 2018

Kris Richard es el segundo invitado del Nürburgring Nordschleife

El suizo es el segundo invitado para la 3ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos.

Javier Martínez

02 mayo 2018 14:42

Comparte:

0 0
Kris Richard es el segundo invitado del Nürburgring Nordschleife

Con bastante antelación conocimos quién ocuparía el primer hueco destinado a pilotos invitados para la ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en el Nürburgring Nordschleife, siendo René Rast el primero en confirmar su presencia, presentando incluso el coche que usará en dicha cita en la última vivida en el Hungaroring, aprovechando que no tenía compromisos para obtener un evento de patrocinio ideal para él y Audi Sport. Del que no conocemos ni equipo, ni coche ni nada más que el nombre es de Kris Richard, que es oficialmente el segundo invitado para esa cita.

El piloto suizo fue hace dos años el campeón de Europa de Turismos y ello le supuso la oportunidad de competir en el WTCC la temporada pasada, siendo Campos Racing el equipo que le permitió correr junto a los mejores del mundo, algo que volverá a hacer el fin de semana del 10 al 13 de mayo en uno de los circuitos más importantes del mundo. Combina juventud y talento pero no ha encontrado un asiento fijo para esta temporada en el WTCR a pesar de contar con cierta experiencia en vehículos TCR tras su paso por las ADAC TCR Alemania la temporada anterior en un Honda Civic Type R TCR.

El equipo para el que correrá es desconocido por ahora. Apenas se ha dado a conocer el nombre de este piloto que sustituyó a Esteban Guerrieri el año pasado en la mencionada escudería española tras el paso del argentino a Castrol Honda. El Chebrolet RML Cruze TC1 que condujo en su momento dista bastante del que llevará esta temporada, sea cual sea. El cambio de reglamente no será una novedad para él pero tendrá que acostumbrarse rápido al chasis que le toque conducir.

"Esta oportunidad es increíblemente grande", señaló el propio piloto de 23 años de edad que asegura "este es su circuito favorito" y que ganó en él en el año 2016 con un coche de este reglamento. "Es un gran momento para demostrar mis habilidades ante mis patrocinadores y que puedo estar con los mejores del mundo", añadió el suizo que espera con ganas a que llegue esta tercera ronda del WTCR 2018.

Artículos recomendados