Buscar

WTCR SUZUKA 2019

Kristoffersson gana la tercera carrera de Suzuka

El piloto sueco logra su segunda victoria en la categoría y Guerrieri vuelve a tomar el campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

27 octubre 2019 17:53

Comparte:

0 0
Kristoffersson gana la tercera carrera de Suzuka

El piloto sueco Johan Kristoffersson ha logrado la victoria en la última carrera del WTCR en el circuito japonés de Suzuka. Kristoffersson, dos veces campeón del FIA World Rallycross en 2017 y 2018, que se pasó este año a los turismos, no le está yendo nada mal, ha logrado su segunda victoria en el que ha sido uno de los cambios más importantes que puede sufrir un piloto. Johan Kristoffersson que salía desde la pole, al igual que hicieron en las otras dos carreras Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz, ha logrado materializar la pole en una victoria. Segundo ha sido Esteban Guerrieri con este resultado se coloca líder del campeonato. El piloto argentino aprovechaba una salida movida para colocarse tercero. El piloto español Mikel Azcona que salía desde la tercera posición y que tenía opciones de sumar otro podio, se quedaba parado en la salida, quedándose al final del pelotón. Guerrieri se colocaba tercero, detrás de Monteiro. Bkork pasaba a Priaulx y se colocaba cuarto, Tarquini, Huff y Ceccon se colocaban sexto séptimo y octavo respectivamente.El hasta en ese momento líder del campeonato Norbert Michelisz se colocaba noveno por delante de Tassi. El primer Safety Car saldría tras el accidente de Tom Coronel, Ritomo Miyata y Mehdi Bennan. Los tres pilotos abandonarían.

Esteban Guerrieri, que rodaba tercero adelantaría a Monteiro fácilmente para colocarse en segunda posición a falta de una vuelta para el final. Tiago Monteiro se colocaba en tercera posición pero el caos se desató. En última vuelta Ceccon que venía realizando una gran actuación y que había adelantado en 3 vueltas a Huff, Tarquini y Priaulx del mismo modo, tras una gran velocidad en la recta de meta, de este modo se colocaba en cuarta posición y aprovechaba al final para adelantar a Monteiro colocándose tercero. Pero el baile de sanciones cambiaría el resultado. Ceccon sería sancionado con 5 segundos por el adelantamiento a Huff y Monteiro sería sancionado por ganar ventaja por fuera de la pista en este caso con 10 segundos. Esto cambiaría el resultado dejando en tercera posición a Thed Björk. Cuarto quedaría Tarquini, el piloto italiano que rodaba en séptima posición en la vuelta 25, se colocaba en cuarta posición gracias a su adelantamiento a Priaulx y a la doble sanción.

Priaulx quedaría quinto, seguido del sancionado Ceccon. Séptimo sería Robert Huff justo delante de Norbert Michelisz. El húngaro estuvo aguantando a Vernay durante toda la carrera, que estuvo presionando al húngaro desde que en la vuelta ocho adelantó a Tassi. Tassi por esta acción, y por dificultar de una manera excesiva fue sancionado. Décimo fue Benjamin Leuchter, que cometió un error en la vuelta 19 y que estuvo a punto de dejarlo fuera. Undécimo fue Vervish seguido de Girolami, Müller, Catsburg y el sancionado Monteiro que rodaba segundo antes del final. La salida del Safety Car en la última vuelta provocó que las sanciones en tiempo produjeran tantas perdidas de posiciones en parrilla.

Artículos recomendados