Buscar

WTCR 2020

Kristoffersson podría cambiar el WTCR por el Rallyross

El piloto sueco podría volver al campeonato en el que logró dos títulos.

Óscar Parreño

28 enero 2020 23:18

Comparte:

0 0
Kristoffersson podría cambiar el WTCR por el Rallyross

El campeón del mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, estaría trabajando en su vuelta después del final de la participación de Volkswagen en el WTCR, según apunta Motorsport.com. El piloto sueco, logró dos títulos mundiales consecutivos en el WRX con el equipo de Petter Solberg en 2017 y 2018, en 2019, y con el apoyo de Volkswagen entró en el WTCR. Con la finalización del apoyo de Volkswagen en el WTCR, Kristoffersson se ha quedado sin apoyo y estaría buscando un plan alternativo. "Todo llega un poco tarde, estoy trabajando en algunas cosas diferentes", comenta el piloto sueco. "Al principio estaba trabajando en muchas cosas diferentes y ahora me estoy centrando en dos o tres opciones diferentes. Espero que después del Rally de Suecia pueda encontrar algo en lo que concentrarme.".

El ex campeón de STCC dice que actualmente está buscando opciones en cada una de las tres disciplinas en las que ha competido en los últimos dos años. "Estoy viendo rallycross, circuito y rallycross", añade el piloto sueco "No se si se tratara de un par de carreras o más en rallycross, si será en el Campeonato Europeo o Mundial, o incluso en el RallyX Nordic en algunos eventos porque nuestros socios principales son concesionarios Volkswagen en Suecia y Bauhaus Suecia. Hay diferentes opciones, pero debes cuidarte a ti mismo y para asegurarte de que cuando saltas a un proyecto, debes ser competitivo y sentirte cómodo con el paquete en el que estás. Creo que para poder conseguir un trabajo, si solo quieres ir a algún lugar con tu casco, volar y volar, hay algunas opciones. Pero me gustaría estar un poco más involucrado que eso. Si quieres hacer algo que es realmente bueno, tal vez solo haya dos o tres opciones.".

"Si pudiera aplicar lo que he aprendido estos dos últimos año en el rallycross, seguro que 2015 y 2016 habrían sido una historia diferente. Desarrollé mucho como piloto y en el aspecto técnico aprendí mucho". Kristoffersson, quien terminó quinto en la clasificación de pilotos del WTCR el año pasado como el mejor novato. "Realmente me gusta el rallycross. Las regulaciones son bastante abiertas, por lo que puedes hacer muchas cosas y marcar la diferencia como conductor. Y en rallycross no hay peso extra, ni penalizaciones de peso, ni BoP ... esto es lo que realmente me gusta ".

Artículos recomendados