Buscar

COMUNICADO OFICIAL

Lada consigue sus primeros puntos

El equipo Lada se muestra satisfecho por haber conseguido sus primeros puntos y la actuación de sus dos pilotos.

Lada consigue sus primeros puntos

Lada consigue sus primeros puntos

Tan sólo en la segunda ronda de su apasionante campaña en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2013, el equipo LADA Sport Lukoil ha sumado sus primeros puntos en el campeonato de pilotos y aumentó su puntuación en la clasificación de constructores. El piloto británico James Thompson terminó décimo en la primera carrera en Marrakech en Marruecos, marcando un punto en el campeonato de pilotos.

En el campeonato de constructores LADA Sport recogió un total de 64 puntos en la clasificación y en las dos carreras - por delante de oposición experimentada y respetada como Honda, que trajo a casa un total de 51 puntos de Marruecos.

En la segunda carrera, el ex campeón del Campeonato Británico de Turismos, James Thompson comenzó la carrera desde el undécimo lugar en la parrilla y se ponía a un ritmo brillante, pero en la segunda vuelta fue golpeado por el piloto de Campos Racing, Fernando Monje, en un movimiento agresivo que atrajo la atención de los comisarios. Para causar el accidente - que llevó su retirada y la de James - Monje fue sancionado con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la próxima carrera en Eslovaquia.

El fin de semana Marruecos tuvieron un desenlace feliz para el nuevo piloto de LADA, Mikhail Kozlovskiy. En la primera carrera terminó decimosexto, habiendo salido desde el vigesimosegundo lugar de la parrilla, sin experiencia real del coche o el circuito. Subrayando su mejora constante, el ruso fue decimotercero en la segunda carrera celebrada en el rápido y estrecho circuito urbano.

James reflexiona después en el incidente que había arruinado su carrera. "Es una lástima", dijo.

"Fernando en realidad me golpeó varias veces en las dos carreras y no hay absolutamente ninguna necesidad de ese tipo de cosas. En la segunda carrera que deliberadamente me golpeó por detrás, y no hay justificación para la conducción de esa manera, ya que no estaba tratando de adelantar en ese momento. No sólo es poco profesional, pero también es peligroso para sí mismo y todos los demás a su alrededor."

"No se puede jugar con estos coches: es un deporte peligroso, así que es genial que los comisarios han tomado medidas y se da cuenta de esto, más temprano que tarde."

"Pero había un montón de cosas positivas sobre este fin de semana también. La velocidad del LADA Granta ha sido consistentemente bueno todo el fin de semana: estaba justo en la estela detrás de Tom Coronel y está claro que nuestro coche tiene un gran potencial. Por desgracia no tuvimos la oportunidad de luchar por el resultado que yo sabía que era posible. Estábamos en el top 10 en la primera carrera, teniendo un punto, y creo que lo hubiera hecho mejor en la segunda carrera."

Positivo debut de Kozlovskiy

Mikhail Kozlovskiy comentó sobre su debut. "Realmente no se puede decir que la carrera fuera muy difícil para mí", agregó. "La única cosa que era un poco difícil de sobrellevar fue el calor y el descanso muy corto entre las dos carreras. Tuve algunos problemas al principio, pero me las arreglé para adelantar a uno de los BMW e intenté mantenerme fuera de problemas. Es un circuito estrecho y difícil de adelantar, pero hice todo lo posible para sacar provecho de los errores de otras personas."

"En el último par de vueltas de la segunda carrera, en realidad estaba consiguiendo mejores tiempos de vuelta que los que hice en la calificación, lo que subraya el progreso que hemos hecho. Por supuesto que no puedo estar completamente satisfecho con el decimotercer lugar, pero esta era mi primera semana en el Mundial de Turismos sin haber realizado pruebas, por lo que a fin de cuentas no es tan malo. Ahora estoy esperando que pueda seguir en esta vía en la siguiente ronda en Eslovaquia."

El director del equipo Víctor Shapovalov concluyó: "Este fue sin duda un fin de semana de suerte dispar. Por un lado, hemos terminado la primera carrera en el top 10 y anotamos el primer punto en el campeonato de pilotos. Tampoco hay que subestimar lo que Mikhail ha logrado en su debut en un circuito tan complicado. Pero estamos naturalmente muy decepcionado por el incidente en el que James fue víctima. Estas formas de conducción no son adecuadas para un campeonato mundial en este nivel, y estamos muy contentos de que los Comisarios estén de acuerdo con nosotros en este punto. Ahora vamos a pasar página sobre el incidente y concentrarnos en la preparación para la siguiente ronda en Eslovaquia."

La próxima carrera tendrá lugar en el Slovakiaring el 27 y 28 de abril.

Fuente: Lada Sport Lukoil

Artículos recomendados