Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Lada fuera del top ten por primera vez en 2013

El equipo ruso tiene por delante una larga noche de análisis de datos para alcanzar un nivel de competitividad óptimo.

Lada fuera del top ten por primera vez en 2013

Lada fuera del top ten por primera vez en 2013

El equipo LADA Sport Lukoil se enfrentó al reto de la clasificación en el Slovakiaring hoy para la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC). El Slovakiaring, una de las pistas más largas de Europa, es conocido por sus rectas rápidas y curvas largas. La prioridad para el equipo ruso está ahora a buscar el mejor equilibrio en el coche antes de dos carreras del domingo. La pista, que era nueva para los dos pilotos de LADA, presentó una serie de nuevos retos para el LADA Granta, que también compite en el Slovakiaring por primera vez.

En la primera sesión de calificación, el piloto de LADA James Thompson marcó el decimoquinto mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Mikhail Kozlovskiy fue el vigesimoprimero más rápido.

Circuito nuevo para todos

El ex campeón británico de Turismos James Thompson comentó: "Este circuito, con su amplia variedad de desafíos técnicos, es totalmente nuevo para nosotros y nunca he probado el coche aquí. De hecho, es muy diferente a cualquier otro lugar que he visitado: particularmente Monza y Marrakesh, que formaron las dos primeras rondas del FIA WTCC de este año. Es sin duda único y vamos a tener que cambiar los reglajes del coche un poco para adaptarnos a la pista mejor."

"Sin embargo, tengo un montón de ideas después de conducir hoy, así que vamos a tener que pensar ahora en la estrategia para la carrera de mañana. Espero que seamos un poco más rápidos, pero por ahora tenemos que concentrarnos en mejorar el equilibrio. Después de mirar la telemetría en detalle, creo que deberíamos ser capaces de llegar a nuestros competidores."

Mikhail Kozlovskiy añadió: "Esta es una pista muy larga e interesante, con rápidas y curvas de media velocidad. Después de los entrenamientos libres y la calificación que he aprendido mucho más sobre el circuito. Tenemos que seguir trabajando en el equilibrio: en particular, tenemos que encontrar la mejor puesta a punto para obtener la mejor salida de todas las curvas largas. Este es un circuito más revelador que Marrakesh a la hora de evaluar nuestro chasis, y también tenemos que mejorar la dirección. Por el momento se trata de una cuestión de tratar de combinar las pruebas con las carreras, ya que durante cada sesión estamos probando nuevas piezas y detalles de todo el tiempo. Pero con cada sesión estamos dando un paso hacia adelante y eso es lo principal."

El director del equipo Victor Shapovalov concluyó: "El Slovakiaring es una pista difícil. Sus largas rectas son adecuadas a nuestro Granta, pero es en las curvas largas no somos lo suficientemente fuertes o rápidos. Esta noche tenemos un montón de trabajo y de intercambio de ideas por delante de nosotros. Tenemos que encontrar la más adecuada puesta a punto de hacernos más rápidos en las carreras."

Artículos recomendados