Buscar

WTCC 2012

El Lada Granta tiene problemas con la FIA

El equipo TMS Sport necesita realizar modificaciones radicales al Granta Sport para que pueda llegar a ser un modelo competitivo.

El Lada Granta tiene problemas con la FIA

El Lada Granta tiene problemas con la FIA

El nuevo Lada Granta Sport, en desarrollo por parte de TMS Sport de cara a su debut en el WTCC en Hungría en mayo, ha tenido una serie de peticiones rechazadas por la FIA.

El equipo que, junto a James Thompson, competirá en Hungaroring y en Estoril, realizó siete peticiones para desviaciones de carácter técnico del coche de calle. El principal objetivo era mejorar el ángulo de inclinación de las ruedas y otros cambios que había que realizar a los amortiguadores.

La FIA ha rechazado la petición porque estaba demasiado fuera de los límites admitidos en el reglamento de S2000. El mayor cambio sobre la distancia entre ejes de cualquiera de los coches admitidos en el reglamento es el del SEAT León, cuya distancia es tan sólo 36mm más larga que la del coche de producción.

El Lada tendrá la distancia entre ejes más corta de toda la parrilla (si sigue con el Granta como modelo de producción) con 2.476mm, 28,4cm más corta que la del BMW.

El equipo ha solicitado utilizar la parte inferior del bastidor del Priora (el coche con el que compitieron en 2009). Esta petición ha sido suspendida a la espera de más información por parte de la FIA.

Importantes cambios

Otras solicitudes han sido suspendidas a la espera de la revisión de la primera, que incluye un cambio en el punto pivotal de las ruedas y otros cambios relativos a la suspensión, el panel frontal, así como la petición de instalar un fondo plano, como el que utilizan los otros equipos en el WTCC.

La petición del fondo plano viene porque, según el equipo, el "Lada Granta tiene una aerodinámica pobre, incluso peor que la del Priora (modelo anterior). Las pruebas en túnel de viento muestran que, sin fondo plano, el coche no tendrá suficiente agarre para poder optar a ser razonablemente competitivo."

La FIA también ha suspendido esa petición hasta que el equipo entregue un diseño revisado del coche.

Artículos recomendados