Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Los Entrenamientos Libres 2 acaban en manos de Nicky Catsburg

El piloto neerlandés ha sido el más rápido tras una vuelta excelente en el último momento.

Javier Martínez

26 mayo 2017 09:30

Comparte:

0 0
Los Entrenamientos Libres 2 acaban en manos de Nicky Catsburg

Volvo ha tenido una buena mañana previa a la Clasificación que ha dejado a sus pilotos en 1º, 4º y 8º lugar. Nicky Catsburg ha sido el más veloz de los Volvo S60 Polestar de Cyan Racing a la par que Norbert Michelisz de los coches de Castrol Honda con otro buen crono que ha superado por mucho al de los Entrenamientos Libres 1. Esta segunda sesión de prácticas nos ha permitido ver tiempos más cercanos a los que veremos en próximas tandas. En esta ocasión no ha habido accidentes que lamentar más que uno de la serie europea sin excesivos daños materiales ni personales.

Cuando la hora de Entrenamientos Libres 2 había pasado y la bandera a cuadros hondeaba, Norbert Michelisz y Nicky Catsburg estaban en plena vuelta, ambos estaban mejorando sus tiempo y en el caso del neerlandés, los de toda la sesión. Récord tras récord nos topamos con que el húngaro se ponía primero con un 8:37,201, un tiempo 2,127 segundo más rápido que el de Robert Huff que hasta el momento era el líder. Por detrás, el último que quedaba por terminar. El Volvo S60 Polestar de un Nicky Catsburg que llegaba disparado y se propulsó hasta el primer lugar, desbancando al húngaro por 2,388 segundos hasta marcar 8:34,813 en la lista de tiempos.

6,583 segundos han separado a Nicky Catsburg de su compañero de equipo Thed Björk, que ha finalizado en cuarto lugar por detrás de Robert Huff, que ha sido bastante rápido durante toda la sesión. De cara a la clasificación, estos son los pilotos favoritos para llevarse la pole además de los dos corredores de Castrol Honda que han rodado poco pero han sido 2º y 6º, ocupando Tiago Monteiro este último lugar.

Los Entrenamientos Libres 2 acaban en manos de Nicky Catsburg

Por la parte más baja, vemos que Kevin Gleason ha podido superar nuevamente a los dos pilotos de Zengö Motorsport además de a Ryo Michigami y su compañero Yann Ehrlacher que ha dado una única vuelta que además ha abortado a mitad de la misma. El equipo Sébastien Loeb Racing ha tenido momentos de mejora pero finalmente no han pasado del 7º puesto de Tom Chilton, ya a ocho segundos del líder, mejor eso sí que Mehdi Bennani que ha sido 10º a 10,5 y John Filippi, 11º a 10,8 segundos.

Así han terminado los Entrenamientos Libres 2 del WTCC 2017 en Nürburgring Nordschleife

Los Entrenamientos Libres 2 acaban en manos de Nicky Catsburg

Artículos recomendados