Buscar

WTCR 2018

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

El sueco fue el más rápido de la primera sesión del fin de semana que abre la jornada de viernes en el trazado de Ningbo.

Javier Martínez

28 septiembre 2018 07:43

Comparte:

0 0
Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Se acabó la espera, ya tenemos acción en pista de nuevo y ya tenemos una vez más en la primera posición a Thed Björk que ha logrado ser el más veloz en la primera media hora de adaptación a este circuito, el cual parece haberle costado mucho más al resto de integrantes de la plantilla del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) ya que hay casi un segundo entre él y su primer perseguidor y aumentando del propio segundo desde el 4º al 25º, con el que ha tenido 12,2 segundos de renta.

1:52,128 ha sido el tiempo del Hyundai i30 N TCR del piloto nódico, el único en bajar del 1:53 en esta entrecortada sesión. A poco más de siete minutos para el final, Esteban Guerrieri se pasaba de frenada y se iba a la grava, forzando una bandera roja que volvió ha aparecer más tarde, cuando en el crono apenas restaban 3:29 y a Jean Karl Vernay lo dejaba tirado al lado de la pista su Audi RS3 LMS TCR. La sesión no se reanudó tras ese momento aunque la indecisión de la organización hizo que todos los pilotos estuviesen saliendo a pista cuando esto se decidió, obligándoles a volver sin poder seguir probando sus 'set up'.

El más cercano al líder fue Norbert Michelisz a 0,971 segundos y tras él, Esteban Guerrieri con 0,003 segundos por detrás del húngaro únicamente. 5º estuvo el otro piloto retirado, el galo de Audi Sport Leopard Lukoil Team. Entre ambos, Frédéric Vervisch con otro de los sedanes germanos a 1,071 segundos de la cabeza y muy por encima del resto de integrantes de Comtoyou Racing. Ma Qing Hua ha cerrado el 'top' 6 de manera sorprendente para darle una alegría a su público con su Honda Civic Type R FK7 TCR aunque a 0,032 segundos ha estado el Golf de Mehdi Bennani, muy cerquita de robarle el lugar.

Entre pilotos las distancias han sido generlamente cortas, sacando de la ecuación a Björk que ha estado inalcanzable, todo lo contrario que su compañero Yvan Muller que ha sido 24º a más de 11 segundos. No ha anotado una vuelta en firme el galo que apenas ha dado tres giros. Su rival Gabriele Tarquini ha terminado 8º, a menos de una décima de Bennani y casi cuatro décimas por delante del debutante Timo Scheider, 9º y un lugar por encima de Robert Huff.

Alejados de los 10 primeros hemos visto a Yann Ehrlacher en el 13º puesto y a Pepe Oriola 18º, ambos con tiempo de sobra para acertar en la configuración de sus coches aunque es cierto que el otro Cupra León TCR de Campos Racing, el que pilota John Filipi, ha terminado 23º a 3,1 segundos del mejor tiempo de la sesión y siete décimas de su compañero de equipo, por lo que podría no ser solo una tanda 'light' del equipo español.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Viernes, 28 de septiembre:

De 15:20 a 15:50 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 29 de septiembre:

De 11:00 a 11:30 horas: Primera Clasificación.

Desde las 15:30 horas: Carrera 1 (13 vueltas).

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación.

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Equipos:

Thed Björk vuelve de vacaciones liderando los Libres 1

Artículos recomendados