Buscar

WTCR 2018

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

El sueco Thed Björk volvió a ser el más rápido de la sesión y acaba el viernes por encima de sus competidores que le siguen muy de cerca.

Javier Martínez

28 septiembre 2018 10:30

Comparte:

0 0
Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Ha vuelto en forma y no parece que se canse de demostrarlo el vigente campeón mundial de Turismos que cierra la jornada de viernes mandando en la tabla de los Entrenamientos Libres 2. Ha mejorado su tiempo de la primera tanda pero el resto de competidores lo ha hecho también, reduciendo drásticamente la renta que había obtenido en los Libres 1 aunque sigue siendo una cifra que le deja un buen margen. Para la Primera Clasificación y la Carrera 1 habrá que esperar al sábado, donde los primeros 27 puntos se pondrán en juego con el sueco Thed Björk como favorito.

1:51,514 ha sido esta vez la mejor marca, concretamente 0,614 segundos más rápida que la de la primera práctica. Tras el piloto de Yvan Muller Racing, los dos de BRC Racing Team con Gabriele Tarquini 2º y Norbert Michelisz 3º a 0,246 y 0,318 segundos de Björk respectivamente. Triplete por tanto de los Hyundai i30 N TCR que han visto al cuarto de ellos, el de Yvan Muller, quedar 12º a 0,898 segundos en lo que ya parece una situación más asustadiza para el equipo francés.

Tras la cabeza, dos Audi RS3 LMS TCR de Comtoyou Racing, los de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon que no han terminado a más de 0,410 segundos de la mejor vuelta, una gran imagen para los belgas con un representante de cada uno de sus dos escuderías en la parte alta, concretamente en los puestos 4 y 5. Con menos de una décima de desventaja, el Honda Civic Type R FK7 TCR de Esteban Guerrieri al que ha seguido de manera sorprendente el Cupra León TCR de Dávid Zsolt Szabó a menos de medio segundo del mejor crono. También ha sorprendido otra vez Ma Qing Hua con un 9º puesto a 0,028 segundos del 8º, Jean Karl Vernay.

Ha cerrado el 'top' 10 el galo Yann Ehrlacher que se ha visto superado nuevamente por su compañero argentino pero ha mejorad a Timo Scheider que en esta ocasión ha terminado 18º. Los Volkswagen Golf GTI TCR no han estado tan bien en esta tanda y han sido 16º y 17º con el marroquí Mehdi Bennani por delante del británico Robert Huff, a 1,2 y 1,3 segundos del líder, una separación muy corta para tantas posiciones por detrás. Los problemas para salir de Pepe Oriola apenas le han permitido dar 5 giros, siendo su mejor tiempo casi segundo y medio más lento que el de Björk, teniendo que aparcar su Cupra León TCR en el 23º puesto.

Escasa separación entre pilotos y muchos de ellos en posiciones poco habituales ante un descontrol de la tabla que solo permanece intacto en la parte alta con un único ausente al que se le espera para la jornada de sábado, aunque tendrá que arreglar esos problemas que parecen no dejarle tentar posiciones más altas que ese 12º lugar en el que ha terminado Yvan Muller tras 14 vueltas dadas, el que más de la sesión junto a Kevin Ceccon que ha terminado justo por encima de él a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR mejor clasificado ya que su compañero Fabrizio Giovanardi ha terminado 14 a unas cuatro décimas de él.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Sábado, 29 de septiembre:

De 11:00 a 11:30 horas: Primera Clasificación.

Desde las 15:30 horas: Carrera 1 (13 vueltas).

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación.

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Equipos:

Triplete de Hyundai para cerrar el viernes en Ningbo

Artículos recomendados