Buscar

WTCR 2018

Lista de entrada oficial permanente para el WTCR 2018

Ya son oficiales todos los pilotos que estarán en el WTCR 2018, la temporada de debut de esta competición de Turismos.

Javier Martínez

29 marzo 2018 11:18

Comparte:

0 0
Lista de entrada oficial permanente para el WTCR 2018

Ya tenemos a los 26 gladiadores que de manera permanente lucharán por obtener el mayor número de victorias posibles. Dos títulos en juego y 30 carreras en 10 rondas hay por delante, motivación más que suficiente para querer empezar esta temporada que da el pistoletazo de salida los días 7 y 8 de abril en el trazado marroquí situado en Marrakech, el Circuito Moulay El Hassan. Además de esos 26, habrá en cada fin de semana de carreras dos pilotos invitados por la propia sede, siendo aún desconocidos los que asistirán a esta primera y única parada que se hará en el continente africano.

En la lista encontramos importantes nombres como Thed Björk, Yvan Muller, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Robert Huff, Mehdi Bennani, Gabriele Tarquini, Esteban Guerrieri, Jean Karl Vernay y algunos más que también buscan esta temporada ganar tanto el título de pilotos como el de escuderías. Otro nombre que aparece es el de Tiago Monteiro, que debido a su lesión visual no podrá correr en las primeras carreras del año, dejando así la plantilla en 25 coches más los dos invitados. Por el momento, esta situación ocurre en la primera ronda únicamente, futuramente veremos cuándo puede volver a competir.

Tres escuderías llevarán una leve ventaja en cuanto a la lucha por ganar la corona por equipos. Boutsen Ginion Racing, All-Inkl.com Münnich Motorsport y Comtoyou Racing tendrán más de dos vehículos en pista a la vez, superando así a los demás integrantes de la parrilla. Únicamente los dos mejores clasificados puntuarán pero sigue siendo una ventaja importante para una temporada tan larga. En los dos primeros casos veremos a tres pilotos mientras que en el tercero, son cuatro las unidades que colocarán los belgas en pista.

Variedad en cuanto a marcas con hasta siete modelos de vehículos diferentes. Mandan esta vez los Audi RS3 LMS TCR y los Honda Civic Type R TCR 2018 con hasta seis unidades de cada modelo. Por detrás los Cupra TCR y los Hyundai i30 N TCR con cuatro chasis en cada caso. Completan la lista un par de Alfa Romeo Giulietta TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y Peugeot 308 TCR que únicamente han sido escogidos por un equipo, curioso ante la gran cantidad del compacto alemán que había el año pasado en las TCR International Series frente a los dos que tendrá Sébastien Loeb Racing este 2018.

Lista de entrada del WTCR para la temporada 2018

Lista de entrada oficial permanente para el WTCR 2018

Lista de entrada oficial permanente para el WTCR 2018

Artículos recomendados