Buscar

WTCC CHINA 2017

La lluvia suspende tempranamente la Carrera Principal en China

La gran cantidad de agua que caía y que colmaba la pista obligó a suspender la carrera con apenas tres giros dados.

Javier Martínez

15 octubre 2017 11:12

Comparte:

0 0
La lluvia suspende tempranamente la Carrera Principal en China

En el récord de carreras de menor duración seguramente podríamos meter a la Carrera Principal del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en la prueba en el Ningbo International Speedpark, en China. Apenas se comenzó la cuarta vuelta de la carrera, que en principio era de 16 vueltas pasando a ser 18 con el Coche de Seguridad en pista, se lanzó la bandera roja, suspendiendo la carrera de manera definitiva y haciendo pasar a todos los coches por el control de carrera como es habitual al acabar las tandas. Las fuertes lluvias unidas a una pista muy mojada sin previsión de secarse lo más mínimo fue el motivo de la suspensión.

Victoria del poleman Néstor Girolami. El argentino salía desde el primer lugar y lo hacía, como el resto, por detrás del Safety Car como ya se vio en la primera carrera del día, en la que sí se pudo correr sin problemas. Se preveía que tras dos o tres vueltas el vehículo con las luces de emergencia se marchase, pudiendo ver al fin la competición real pero tras empezar el cuarto giro, Control de Carrera decidió que las condiciones no iban a mejorar con el tiempo y que se debía de dar por terminada la carrera de manera temprana.

Al no completarse la distancia mínima para que se puedan repartir los puntos de manera completa, se dividen por la mitad aunque estos queden en fracción. Por este motivo, Néstor Girolami gana 15 puntos en lugar de 30 y Nobert Michelisz, que ha terminado 2º, puntúa con 11,5 puntos, dos más que Thed Björk, que con esos 9,5 puntos se convierte en el nuevo líder del campeonato por precisamente medio punto.

El resto de pilotos que suman puntos tras esta Carrera Principal lo hacen de la siguiente manera:

8 puntos para Gabriele Tarquini (4º).

6,5 puntos para Tom Chilton (5º).

5 puntos para Esteban Guerrieri (6º).

3,5 puntos para Nicky Catsburg (7º).

2 puntos para John Filippi (8º).

1 punto para Ryo Michigami (9º).

0,5 puntos para Kevin Gleason (10º).

Sin puntos se quedan, por orden del 11º al 17º, Yann Ehrlacher, Mehdi Bennani, Tom Coronel, Dániel Nagy, Filipe de Souza, Zsolt Dávid Szabó y Robert Huff. Los resultados podría variar con la posición del Lada Vesta de Yann Ehrlacher, que salía 9º y con el Safety Car en pista, terminó 11º, por lo que podríamos ver cómo el galo vuelve a ese 9º lugar dejando sin ese medio punto a su compañero de equipo con nacionalidad estadounidense.

El más perjudicado ha podido ser Robert Huff que en la segunda vuelta entró a boxes por un problema en su motor, que arreglaban los mecánicos como podían aunque tarde para volver al circuito. Estando ya fuera del coche y sabiendo del mal día que había, era conocedor de que se terminada la carrera al cuarto giro, al que si hubiese llegado le habría permitido sumar 8 puntos.

Artículos recomendados