Buscar

WTCR 2018

Los Hyundai i30 N TCR vuelven a llevarse la pole

Norbert Michelisz dio la alegría a su público al llevarse el mejor puesto de la Primera Clasificación, por lo que será 'poleman' en la Carrera 1.

Javier Martínez

28 abril 2018 13:27

Comparte:

0 0
Los Hyundai i30 N TCR vuelven a llevarse la pole

No pueden estar más contentos los aficionados que han asistido hoy al Hungaroring tras ver cómo uno de sus pilotos locales, y además la gran estrella de todos ellos, se ha hecho con la 'pole position' de la Primera Clasificación del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en esta circuito magiar donde ha costado ver en la parte alta un coche que no fuera el Hyundai i30 N TCR, que ha sido el mejor del fin de semana hasta ahora y parece que la cosa no cambiará tras apreciar que el chasis del surcoreano es ideal para este tipo de pistas.

1:52,644 ha sido el crono que ha llevado a la victoria a Norbert Michelisz. No sumará puntos pero sí podrá salir en primera posición en la Carrera 1, preparada para las 15:25 horas de este mismo sábado 28 de abril de 2018. Beneficioso lugar para el coche número 5 de BRC Racing que ha colocado a su otro piloto, Gabriele Tarquini, en el cuarto puesto. Entre estos compañeros de equipo el sorprendente Esteban Guerrieri con el Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport a 0,256 segundos del líder y Thed Björk con otra unidad del Hyundai i30 N TCR pero ya a 0,419 segundos del magiar.

En 5º y 6º puesto dos jóvenes pilotos como lo son Benjamin Lessennes y Yann Ehrlacher, ambos con un Honda Civic Type R TCR capaz de mejorar el tiempo de todo un campeón como Yvan Muller, que será finalmente 7º al verse sorprendido por la juventud que cabalga a lomos de vehículos japoneses. Este galo apenas ha estado a 0,671 del tiempo de Michelisz, que ha sido intratable durante todo el día.

Los que no encuentran el ritmo de ninguna de las maneras son Campos Racing y Audi Sport Leopard Lukoil Team, estancados en las posiciones 16 y 22 en el caso de los españoles y 11 y 25 en el de los galos, que apenas tienen cerca de la zona de puntos a Jean Karl Vernay, el mejor de todos los Audi RS 3 LMS TCR que están en serios apuros en esta pista.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en el Hungaroring, Hungría

Los Hyundai i30 N TCR vuelven a llevarse la pole

Artículos recomendados