Buscar

WTCC 2013

Lukoil patrocinará a Lada y a RML

El gigante petrolero ruso apoyará la lucha por el título por parte de Muller, además del programa oficial de Lada.

Lukoil patrocinará a Lada y a RML

Lukoil patrocinará a Lada y a RML

LUKOIL ha anunciado formalmente que patrocinará tanto a RML como a Lada en WTCC este año. La empresa rusa respaldará la lucha por el título de Yvan Muller con RML, así como será el patrocinador principal del equipo LADA Sport LUKOIL.

Después de dos años en el WTCC con SEAT, LUKOIL ahora divide su apoyo a través de dos equipos.

Con Yvan Muller en RML, LUKOIL garantizará que su nombre estará en la parte frontal de la parrilla, metido en las peleas del tres veces campeón por su cuarto título en el Mundial de Turismos, mientras que LUKOIL también apoyará al equipo de cosecha propia, el fabricante ruso Lada, que hace su regreso al Campeonato, alineando dos Granta WTCC, para el dos veces campeón del BTCC James Thompson y el tres veces Campeón de las Winter Series rusas Aleksei Dudukalo.

"Cada año, tratamos de mejorar nuestras posiciones", dijo Evgeniy Malinovskiy, Director de Lukoil Racing. "Habiendo comenzado en el WTCC con un equipo privado, firmamos el contrato de asistencia técnica con SEAT Sport, ampliamos nuestra colaboración con Gabriele Tarquini y ganó el título para los equipos independientes en 2012. Nuestro próximo paso importante es la participación como equipo fabricante, un esfuerzo conjunto con nuestro socio ruso AVTOVAZ."

"El apoyo a Yvan Muller reavivará la intriga por el título en el WTCC y garantizará un sólido enfoque en sus aspiraciones al título."

James Thompson, cuatro veces ganador de carreras en el WTCC, condujo el Lada Granta dos veces en el campeonato del año pasado en preparación para el asalto a tiempo completo esta temporada en el campeonato y espera con interés el desafío.

"El nuevo Lada Granta es un desarrollo lógico del coche de 2012 que hemos probado en dos rondas del campeonato WTCC", dijo. "Durante el invierno, los ingenieros han desarrollado de manera significativa coche y el motor. Estoy seguro de que nos dará la oportunidad de ser rápidos y competitivos."

Después de dos años con SEAT, piloto ruso Aleksei Dudukalo se unirá al equipo.

"La oportunidad de conducir un Lada Granta viene a mí como un gran honor, con orgullo y responsabilidad, ya que estoy representando no sólo una marca con millones de seguidores, sino todo un país. Estoy familiarizado con el Granta Sport, en 2012, estaba conduciendo en coche especificación similar en el campeonato de turismos ruso. Hay algunas diferencias en la suspensión y el motor, pero voy a tratar de adaptarme a él durante la sesión de pruebas de pretemporada. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos empezar a luchar por podios y victorias, pero estoy seguro que vamos a acercarnos a este objetivo durante esta temporada."

Apoyarán a Muller

Quien también se unió a la familia de LUKOIL este año es Yvan Muller. El francés se quedó sin asiento después de Chevrolet anunciara su retirada del Campeonato en julio del año pasado.

Lukoil patrocinará a Lada y a RML

Mientras que sus compañeros de equipo Rob Huff y Alain Menu han encontrado volantes en Münnich Motorsport en el WTCC y Auto Tech FACH en la Supercopa Porsche respectivamente, Muller se unirá a LUKOIL y permanecerá con el Chevrolet Cruze ganador del título la temporada pasada en RML, y se espera que tenga el papel de principal rival de Honda según llega la marca japonesa al campeonato en la lucha por el título.

"Después de un largo invierno, estoy especialmente ansioso por empezar la nueva temporada", dijo Muller. "Dado que LUKOIL apoya nuestro equipo, tenemos una hermosa oportunidad para que LUKOIL luche por el título de campeón del mundo, incluso si la competencia va a ser difícil. Este año, hay una gran cantidad de pilotos rápidos y buenos equipos en WTCC. Honda con su programa oficial son los favoritos. Estaremos centrados al 100% para ser los primeros."

Artículos recomendados