Buscar

WTCR 2019

El Lynk & Co 03 TCR ya rueda en Portugal y Suecia

El Geely Group Motorsport sigue en el desarrollo de su nuevo coche junto a Cyan Racing en un temprano comienzo de la pretemporada.

Javier Martínez

04 diciembre 2018 08:49

Comparte:

0 0
El Lynk & Co 03 TCR ya rueda en Portugal y Suecia

Ya tenemos diferentes equipos trabajando en aspectos variados de la temporada 2019 que se avecina en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Uno de los que ya ha probado desde hace unos días las configuraciones de su coche es Cyan Racing, que continúa con el desarrollo del Lynk & Co 03 TCR ahora siendo totalmente público tras su presentación al igual que la de los dos pilotos que vestirán el color azul cyan de la marca sueca en lo que es la vuelta a la escudería nórdica de Thed Björk junto a Yvan Muller, su compañero durante todo este 2018.

Uno de los artífices de que Cyan Racing compita la temporada que viene en la Copa del Mundo de Turismos es Alexander Murdzevski, que ha asegurado esto tras los primeros tests de la marca de cara a empezar a vender este novedoso chasis a los equipos que así lo deseen: "Estamos contentos con el progreso y el coche está de lejos cumpliendo los objetivos. El programa de evaluación avanza según lo previsto en el plan y tenemos por delante un par de meses bastante intensos para asegurarnos el tener un coche competitivo para nuestros clientes".

Las dos estrellas que tendrá Cyan Racing en sus filas han sido los encargados de dar las primeras vueltas en los Lynk & Co 03 TCR a su paso por dos trazados como los de Estoril, en Portugal, y Mantorp Park, en Suecia. Las siguientes paradas se desconocen aunque habrá más de un circuito sueco en los preparativos con total seguridad pues tanto el fabricante como la escudería que será su gran ayuda en esta pretemporada tienen su sede en este país nórdico, uno de los que mayor tradición por las carreras de Turismos tienen.

Tras estas pruebas aseguró lo siguiente Thed Björk, el campeón del mundo de Turismos del año 2017 precisamente a los mandos de un coche de Cyan Racing: "Las sensaciones al dar las primeras vueltas en el totalmente coche nuevo son fantásticas y debo decir que el Lynk & Co 03 TCR ha hecho aumentar mis expectativas. Geely Group Motorsport ha hecho un gran trabajo con el desarrollo del coche y no puedo esperar a empezar con ellos una dura temporada en la historia de las carreras de Turismos en el 2019".

Artículos recomendados