Buscar

WTCR 2018

M1RA Motorsport llevará a Dániel Nagy al WTCR

Es el segundo piloto confirmado para competir con invitación en la segunda ronda del WTCR 2018.

Javier Martínez

11 abril 2018 14:35

Comparte:

0 0
M1RA Motorsport llevará a Dániel Nagy al WTCR

De las dos entradas que tiene derecho a repartir cada una de las sedes del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), tanto una como otra de las que puede repartir el Hungaroring han ido a parar a pilotos de origen húngaro, que tendrán la gran oportunidad de correr en su país natal ante su público, un deseo que no todos ven realizado y que para su suerte si verá cumplido Dániel Nagy. El piloto magiar es uno de los elegidos para correr en Hungría con además uno de los equipos más fuertes dentro del mundo de las TCR Series.

Una entrada tendrá la escudería M1RA Motorsport, encargada de hacer posible la participación de este piloto de 30 años de edad recientemente cumplidos. Los magiares son los vigentes campeones por equipos de las TCR International Series además de subcampeones en cuanto a pilotos y para este 2018 han contratado al conductor de origen húngaro para correr en las TCR Europa 2018 y esta ronda del WTCR en territorio local para ellos. Utilizará una de las unidades que adquirieron para asaltar el Europeo de Turismos del Hyundai i30 N TCR, de lejos el modelo más competitivo de la primera ronda del Mundial de Turismos.

Asegura Dániel Nagy que se siente "extremadamente motivado ante esta oportunidad" pero no olvida que su primer deber es "ser competitivo en las TCR Europa". Llevará un chasis idéntico al que lidera el campeonato mundial, comentado que "tiene curiosidad" por ver "a qué distancia de los equipos líderes se encuentra". Confía en sí mismo y espera lograr un buen resultado antes de empezar las TCR Europa, que darán comienzo una semana más tarde.

Será los días 28 y 29 de abril cuando veamos esta combinación correr en el Hungaroring junto a las grandes estrellas del campeonato, siendo ejemplos el líder Gabriele Tarquini o su compañero de equipo, Norbert Michelisz, otro húngaro que hará las delicias de los que se acerquen a la pista. El objetivo para Dániel Nagy es superar al equipo con el que compitió en el 2017, Zengö Motorsport, que al igual que todos estos protagonistas tiene origen en Hungría.

Artículos recomendados