Buscar

WTCC

Alex MacDowall quiere ganar en Argentina

El piloto británico espera que el largo viaje hasta Termas de Rio Hondo sirva para cosechar su primera victoria de la temporada.

Alex MacDowall quiere ganar en Argentina

Alex MacDowall quiere ganar en Argentina

Alex MacDowall tiene la esperanza de ser capaz de luchar por la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Argentina este fin de semana, ya que la serie hace que la visita por primera vez al país en el Autódromo Termas de Río Hondo.

MacDowall, de 22 años, ha sido eclipsado por su compañero de equipo en Bamboo Engineering, el británico James Nash, en lo que va de 2013, a pesar de haber marcado el podio por primera vez para el equipo este año en la carrera inaugural de la temporada en Monza.

Con ninguno de los pilotos del WTCC actuales con experiencia en el circuito argentino, MacDowall espera que esto será algo que juegue en sus manos mientras busca mejorar en su décima posición en los puntos.

"Creo que va a adaptarse a nuestro coche, hemos estado en el simulador ya y parece tener una sucesión de curvas rápidas y fluidas, lo que debería adaptarse a nuestro coche y jugar en nuestras manos", dijo el inglés. "Es muy corta la vuelta y no demasiado técnico, yo realmente creo que debería ser bueno para nosotros."

"Tenemos que maximizar el tiempo de pista que tendremos y hacer tantas vueltas como sea posible para que podamos probar algunas cosas diferentes con la puesta a punto. Al ser un circuito nuevo en el calendario, tienes que marcarte a tí mismo en la mayor brevedad posible. Soy bastante bueno en hacer eso, así que estoy deseando que llegue."

Viaje largo

La parte europea de la temporada terminó a finales de junio con la carrera de Portugal y MacDowall admite que está desesperado por evitar un mal fin de semana en América del Sur, ya que el evento es una distancia muy larga para viajar.

"Todos los eventos que vienen ahora son de larga distancia, un lugar como Argentina es un largo camino por recorrer si al final regresas con un par de malos resultados", admitió MacDowall. "Mi objetivo es estar entre los tres primeros absolutos el próximo fin de semana, si es que vamos a tener una oportunidad de ganar un campeonato este año tenemos que estar en el podio general. Quiero esa primera victoria - tan pronto como consigamos la primera, sé que más seguirán."

El mejor resultado de Alex MacDowall en la serie hasta la fecha ha sido un par terceros puestos en Italia y Hungría.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados