Buscar

WTCC PORTUGAL 2017

Manuel Fernandes amplía a tres los pilotos de RC Motorsport

El equipo de los Lada Vesta incluirá una tercera unidad para este fin de semana para el portugués Manuel Fernandes.

Javier Martínez

20 junio 2017 15:23

Comparte:

0 0
Manuel Fernandes amplía a tres los pilotos de RC Motorsport

Empezó la temporada con un solo coche y piloto, que además era debutante en esta categoría. A ese primer Lada Vesta y a su primer piloto Yann Ehrlacher se le unió más tarde el estadounidense y también debutante Kevin Gleason, con otra unidad del vehículo sedán ruso de color blanco. Para la cita en Vila Real, Portugal, el conjunto de RC Motorsport ha incluido en la lista de entrada un tercer coche para que el portugués Manuel Fernandes pueda hacer su debut en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Procede de la serie europea, por lo que en Nürburgring Nordschleife compartió parrilla con los que serán sus rivales este fin de semana. Será un duro reto para el luso que quiere lograr una buena actuación ante su público en un coche que poco a poco va demostrando que tiene un nivel equitativo al de los Chevrolet Cruze que conducen pilotos como Tom Coronel o Esteban Guerrieri.

Él mismo afirma sentirse "muy emocionado" por este acuerdo con RC Motorsport además de comentar lo siguiente: "Perdí al oportunidad de disputar esta carrera hace dos años, pero sabía que tarde o temprano me llegaría otra. Es un momento ideal para hacer algo que me encanta en un lugar en el que no voy a sentir presión ninguna". La felicidad en él es evidente ante esta gran oportunidad que se le presenta de darle guerra a los mejores de la serie mundial.

También ha querido destacar que "es importante que disfrute de esto todo lo que sea posible" ya que esta prueba es muy importante para él. "Vengo preparado, es mi ciudad y una pista que conozco muy bien y sin tener la presión de necesitar ganar", dijo también el luso que durante este sábado y el domingo tendrá a todo un país apoyándole a él y a Tiago Monteiro, el otro portugués de la parrilla que compite para Castrol Honda y sí tiene la presión de necesitar ganar.

Este piloto debutará al igual que la vuelta comodín en este Mundial de Turismos que ha querido meter esta idea del rallycross a su disciplina en busca de darle un toque distinto y nuevo. Este fin de semana se verá si esta vuelta comodín funciona en lo que a esta disciplina se refiere.

Artículos recomendados