Buscar

WTCR 2018

Marrakech regala una segunda victoria a Gabriele Tarquini

El ítalo se llevó el triunfo en la Carrera 3 de la primera ronda de la temporada de manera magistral.

Javier Martínez

08 abril 2018 19:56

Comparte:

0 0
Marrakech regala una segunda victoria a Gabriele Tarquini

No hace falta adelantar a nadie para ganar. Obviamente, para que se pueda ganar sin adelantar, hay que salir desde el primer lugar de la parrilla y, además, no perder ese deseado puesto en la totalidad de la carrera, que en el caso de la Carrera 3 del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en la ciudad marroquí de Marrakech, ha sido de 23 vueltas. El motivo de aumentar el número de las 21 previstas inicialmente, ha sido lo mismo que ha hecho aumentar en dos giros la duración de las anteriores carreras en este fin de semana. Varios accidentes han provocado dos Coches de Seguridad, que han parado la sesión aunque no por tantas vueltas como en anteriores casos.

Se impuso Gabriele Tarquini a todos, sumando así los 30 puntos que daba esta carrera para mantener el liderato del Mundial de Turismos. El italiano de BRC Racing comenzó con una buena salida y siguió con un ritmo de carrera endiablado para mantener ese primer puesto durante las 23 vueltas dadas. Los dos relanzamientos no fueron problema para él, que desde el primer instante abrió hueco con el segundo, Thed Björk. El Hyundai i30 N TCR volvió a ser el coche protagonista al ocupar los tres primeros lugares y el quinto.

En el apartado negro, la jugada de Yvan Muller, que empujó en la salida hacia el muro a Norbert Michelisz, que perdió varios lugares en ese arranque en favor del piloto sueco de Yvan Muller Racing entre otros. No pudo el magiar recuperar lugares y se tuvo que conformar con ser 5º y aguantar la dura presión de Mehdi Bennani y Robert Huff, que le persiguieron de cerca durante toda la sesión.

En cuanto a los que se retiraron, Frédéric Vervisch besó el muro tras tocar la aleta trasera derecha de Pepe Oriola, que aunque se rompió no impidió al piloto español lograr el 10º puesto y sumar 1 punto a su casillero. El segundo en decir adiós por un accidente, que también provocó un coche de seguridad, fue otro piloto de Comtoyou Racing, en este caso Nathanaël Berthon, que fue empujado por Mat'o Homola tras adelantarlo hasta quedar de lado e irse finalmente contra el muro de la segunda recta de la pista Moulay El Hassan.

Acabó el fin de semana en Marrakech con una carrera que fue interesante, que mostró fuertes luchas por las posiciones pero con pocos adelantamientos. Los problemas de frenos fueron clave en todas las carreras, algo que tendrán más en cuenta los equipos para la segunda ronda del calendario, que será a finales de este mes de abril en Hungaroring, Hungría.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en Marrakech

Marrakech regala una segunda victoria a Gabriele Tarquini

Artículos recomendados