Buscar

CALENDARIO DTM 2020

Marrakech se cae del calendario del WTCR 2020, entra Salzburgring

La salida de Bennani del campeonato, provoca la salida de Marrakech del calendario del WTCR 2020.

Óscar Parreño

06 febrero 2020 22:31

Comparte:

0 0
Marrakech se cae del calendario del WTCR 2020, entra Salzburgring

El promotor del WTCR ha decidido cambiar Marruecos después de 10 años en el campeonato del WTCR 2020 por Salzburgring. Salzburgo en Austria se unirá a la Copa Mundial de Turismos WTCR 2020 del 24 al 26 de julio, mientras que Hungaroring organizará el evento de apertura de la próxima temporada como parte de los cambios previstos en el calendario aprobado por la Comisión de Turismos. Marrakech organizó su primera carrera en el FIA World Touring Car en 2009, el fin de semana del Gran Premio de Marrakech se convirtió en un éxito instantáneo y un evento clave calendario. Y aunque el Circuito Moulay El Hassan no figurará en el calendario del WTCR 2020, hay conversaciones en curso sobre futuras oportunidades en el país.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, explicó: "Mehdi Bennani es el mejor piloto de carreras de Marruecos, desafortunadamente el piloto marroquí no está listo para competir en el WTCR. El evento en Marruecos sin su participación y el apoyo que trajo significa que simplemente ya no posible entregar un fin de semana de carrera de la posición y la calidad que siempre logramos en Marrakech. Marrakech ha sido un lugar único para abrir nuestra temporada en un país tan hermoso con un ambiente festivo y una cálida hospitalidad. Mientras estamos cerrando un capítulo de 10 años con Marrakech, ya hemos comenzado a pensar cuál será nuestro próximo capítulo con Marruecos. Mientras tanto, Eurosport mantiene una estrecha conexión con el Ministerio de Deportes de Marruecos para promover el país como un destino deportivo. Marruecos se ha convertido en un pais importante de la industria automotriz desde que corrimos allí en 2009, un sólido centro de producción para África, y no tengo dudas de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro. Dejamos constancia de nuestra enorme gratitud a los organizadores del Gran Premio de Marrakech por todo su esfuerzo, dedicación y apoyo desde la primera visita del WTCC ".

Los corredores de WTCR se preparan para el Speedfest de Salzburgo. Reconocido por sus curvas de alta velocidad y acción espectacular, Salzburgring ha sido sede de eventos del Campeonato Mundial de Turismos FIA y del Campeonato Europeo de Turismos FIA en el pasado. Sujeto a su aprobación, será el escenario del WTCR Race de Austria como el sexto evento de la temporada 2020 en julio. Situado a unos 12 kilómetros al este de la ciudad de Salzburgo, en el centro de Austria, Salzburgring tiene el honor de organizar el evento final del calendario europeo tradicional del WTCR antes de que comience la etapa asiática en China en septiembre. Inaugurado por primera vez en 1969 y con una longitud de 4.241 kilómetros, la configuración del la pista proporciona un pintoresco telón de fondo, mientras que su diseño rápido ofrece un desafío emocionante para los pilotos y mucha acción para los fans. "Salzburgring está hecho a medida para espectaculares carreras de turismos y siempre fue un punto culminante de la temporada WTCC. Su ubicación central es ideal para los equipos de WTCR y estamos entusiasmados de renovar nuestra asociación con la pista y llevar las carreras de WTCR a los fanáticos en esa parte del mundo ". comenta François Ribeiro. Con el Hungaroring ahora listo para abrir la temporada 2020 WTCR del 24 al 26 de abril, el Rey del WTCR, Norbert Michelisz, lanzará su defensa del título en su evento local, WTCR Race of Hungary. Ya ampliamente reconocidos por el vociferante respaldo que brindan a su superestrella deportiva nacional, se espera que los fans húngaros lleguen a la pista para animar a su primer ganador del título mundial de la FIA, al tiempo que apoyan a Attila Tassi, la altamente promesa de 20 años.

Artículos recomendados