Buscar

WTCR 2018

Mat'o Homola estrena su casillero mundial, ¡ganando!

Ha pasado el eslovaco de no tener ni un punto a ganar la Carrera 2 en Vila Real tras salir desde el tercer lugar de la parrilla.

Javier Martínez

24 junio 2018 17:13

Comparte:

0 0
Mat'o Homola estrena su casillero mundial, ¡ganando!

Había muchas opciones para esta Carrera 2 sobre la mesa. Desde un triunfo para el 'poleman' a una remontada de Thed Björk pasando por otro grave accidente tras la salida, que a diferencia de ayer no sería tras un Coche de Seguridad. Sin embargo, lo único que se ha cumplido es que hemos tenido un auténtico carrerón donde hemos tenido una enorme sorpresa, y es que Mat'o Homola ha ganado la Carrera 2 del WTCR en Vila Real tras mantener un ritmo muy constante durante las 11 vueltas que ha durado el asalto.

En ninguna fase de la carrera le hemos visto flojear y eso que en la primera vuelta el piloto de DG Sport Compétition ha rozado el muro donde hemos visto chocar a muchos pilotos durante estos dos días de competición. El roce afectó a su aerodinámica pero muy levemente, aunque el contacto se podía ver desde lejos. Corría 2º en ese momento tras adelantar a Yvan Muller cuando el galo intentaba pasar al 'poleman' Gordon Shedden, teniendo que desistir ante la falta de espacio para realizar esa maniobra sin ocasionar otro grave accidente múltiple. En el momento que Homola tocaba el muro, Shedden se saltaba esa chicane que posteriormente le supondría 5 segundos de sanción, enviándole estos del tercer puesto que logró al 6º, siendo Pepe Oriola el que aprovechaba esta situación para subir al podio al ir 4º tras salir 7º.

En el tramo final de la carrera vimos empujar con todas sus ganas a Muller, siendo el último que quedaba para tomar el Comodín, que cogió en la vuelta 10 de 11 viendo como su gran empuje no servía para quedar por delante de Mat'o Homola. El galo, sin embargo, colocaba su Hyundai i30 N TCR en el segundo escalón del podio, importante tras su victoria de ayer en la pelea por ganar el título de pilotos y equipos. Cerrando la zona de puntos estuvo Thed Björk, que en el Comodín pasó a John Filippi pero no pudo con los coches de BRC Racing, acabando estos por delante.

La tercera carrera del fin de semana será a las 17:10 horas (horario local en Portugal) y durará 13 vueltas en lugar de los 11 de esta, aunque también repartirá hasta 30 puntos para el ganador por los 25 que ha sumado Mat'o Homola en esta.

Resultado de la Carrera 2 del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Artículos recomendados