Buscar

WTCR 2018

Mat'o Homola: "El Hungaroring es desafiante"

El eslovaco destaca que es lo más cercano que estará de su país natal en este campeonato.

Javier Martínez

24 abril 2018 12:50

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "El Hungaroring es desafiante"

Volverá a ser un fin de semana complicado por el hecho de enfrentarse a pilotos de un nivel más que enorme. Sin embargo, volverá a darlo todo en pista el eslovaco Mat'o Homola que confía en el proyecto que tienen tanto él como la escudería belga DG Sport Compétition que ya le llevó el año pasado a ser uno de los más competitivos en las TCR International Series. Se quedó sin sumar puntos en la primera ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) pero no se rinde y espera poder estrenar su casillero en este fin de semana donde lleva seis puntos de desventaja con su compañero de equipo, el galo Aurélien Comte.

Comenta que al no pasar el campeonato por su país natal, "esta es su carrera local" ya que es lo más cercano a Eslovaquia y Bratislava, donde él nació, y señala que "muchos fanáticos eslovacos acudirán al Hungaroring". La pista húngara es siempre comentada por todos los pilotos que tienen que pasar por ella, pues sus características la hacen una de las más destacadas del mundo además de una de las que suponen un mayor reto como los propios pilotos señalan entre los que encontramos a este.

"He corrido en el Hungaroring un par de veces y cada vez he tenido unos resultados bastante buenos", afirma Mat'o Homola antes de comentar sus sensaciones sobre el trazado magiar de la siguiente forma: "Me gusta la pista, no es muy rápida pero es bastante retorcida, es en general desafiante con un buen ambiente en las gradas". Muchos giros cerrados que exigen una fuerte carga aerodinámica se combinan con dos tramos rectos que deberán aprovechar los que más velocidad punta tengan.

Parecen estar un poco por debajo de sus rivales los Peugeot 308 TCR de la escudería belga, que siguen con su desarrollo de la mano de la marca francesa, muy metida en el proyecto con diversos ingenieros en cada una de las carreras en las que está y estará DG Sport Compétition mientras siga este acuerdo que ya comenzó en el 2017 y que acabó con el título del Trofeo TCR Europa en sus vitrinas.

Artículos recomendados