Buscar

WTCR 2018

Mat'o Homola: "Mi sueño de estar en un Mundial se ha cumplido"

El eslovaco debutará en la serie mundial con mucha energía, ya que cumple un sueño.

Javier Martínez

02 abril 2018 21:54

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "Mi sueño de estar en un Mundial se ha cumplido"

Uno de los pilotos que más pudo destacar durante la temporada 2017 de las TCR International Series fue Mat'o Homola, que a lomos de su Opel Astra TCR obtuvo más 'poles positions' que nadie a lo largo del curso, no pudiendo ganar carreras como bien se mereció por culpa de la mala suerte principalmente, que se cebó con el eslovaco al dejarlo bien sin potencia en su motor o bien fuera de la pista por un contacto de un rival. Ahora, afronta con ganas esta primera temporada del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en la que además contará con apoyo oficial de una marca.

Peugeot será quien aporte dos Peugeot 308 TCR a la escudería DG Sport Compétition, repitiendo la unión que les llevó a ganar el Trofeo TCR Europa la temporada pasada precisamente con el otro piloto de esta entidad para este año, Aurélien Comte. El galo acompañará a Mat'o Homola, que con apenas 23 años de edad correrá en el campeonato mundial, algo que ni él mismo soñaba conseguir hace 10 años, cuando apenas había comenzado a correr subido a un kart.

Esa historia de cómo ha llegado hasta aquí la ha contado el eslovaco así: "Empecé a competir bastante tarde y además fue en el karting cuando tenía 13 años, así que no es tan pronto como debía, pero sabía que tenía una pasión por el automovilismo desde que nací porque mi padre conducía desde que era un niño. Siempre quise conducir y siempre quise ser el primero en todo, era igual en los karts y lo mismo pasó en el ETCC (Campeonato de Europa de Turismos) y en las TCR Series".

Se considera "feliz" y añade haber cumplido su sueño de estar en un campeonato mundial. Destaca las ganas que tiene de que empiece la temporada estos días 7 y 8 de abril en el circuito Moulay El Hassan de la ciudad de Marrakech. Sabe de la dificultad del campeonato por el alto nivel de sus rivales pero es optimista y cree que tienen lo necesario para lograr buenos resultados a lo largo de toda la temporada.

Mat'o Homola: "Mi sueño de estar en un Mundial se ha cumplido"

Artículos recomendados