Registro gratuito

Mehdi Bennani: "Para mí es un muy buen resultado para empezar"
Mehdi Bennani: "Para mí es un muy buen resultado para empezar"

WTCR 2018

Mehdi Bennani: "Para mí es un muy buen resultado para empezar"

El marroquí agradeció todo el apoyo recibido y dedicó su podio a todos los que le siguieron.

JAVIER MARTíNEZ - 09 ABRIL 2018 07:22

No fue seguramente el fin de semana soñado para el marroquí Mehdi Bennani, que defendía los colores de su escudería en su país natal, Marruecos. La primera ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) se disputó el Marrakech y el piloto de Sébastien Loeb Racing cerró un buen fin de semana que pudo ser mejor. Finalmente, acaba 5º la primera ronda del campeonato tras sumar un segundo puesto en la Carrera 2. Sumando todos los resultados, ha logrado batir a su compañero de equipo, Robert Huff, en este primer asalto.

Tras la última de las carreras, comentó el africano todo el agradecimiento que tenía que dar, empezando por la organización y llegando hasta su propio equipo del que valoró enormemente "su gran trabajo durante todo el fin de semana". "Para mí es un muy buen resultado para empezar", comentó sabiendo que en la última sesión pudo haber ganado alguna posición más. "Necesitábamos lograr algo grande para comenzar el campeonato y hacerlo con un podio y algunos puntos significa que podemos estar en la pelea, y vamos a pelear", siguió diciendo el piloto número 25 de la parrilla, precisamente el número de pilotos que hubo en esta primera ronda.

Acerca del devenir de las carreras, destaca lo "complicado" de todas, dando gran valor a "no tener un contacto grande" ya que con uno pequeño "se podía terminar la carrera ganando puntos" pero que uno grande le hubiese supuesto "dejar de pelear por la parte alta". Su podio lo dedica a todos los que le han apoyado, mencionando a todas tanto las que han podido estar en las gradas animando como a las que han visto su hazaña por televisión. "Estoy muy contento de poder darles un pequeño agradecimiento con este segundo puesto y espero que sea cada vez mejor durante el año", finalizó diciendo a sus fans.

Tuvo la opción en la Carrera 2, de adelantar a Jean Karl Vernay, ya que mostraba mucho mejor ritmo pero le fue imposible hacerlo ante la dificultad del trazado y las defensas del piloto galo. Sobre él, comentó que es "muy inteligente" y "muy rápido" antes de comentar que "se mereció ganar" ese duelo por la 1ª plaza. Felicitó por el triunfo a su rival, al que volvió a magnificar ya que logró un triunfo, el único que no acabó en manos de Gabriele Tarquini.

Mehdi Bennani: "Para mí es un muy buen resultado para empezar"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS