Buscar

WTCC AUSTRIA

Michel Nykjaer en pole WTCC tras una serie de penalizaciones en Austria

La conducta antideportiva de muchos pilotos, que activamente se obstaculizaron durante la sesión, da un vuelco a la parrilla.

Michel Nykjaer en pole WTCC tras una serie de penalizaciones en Austria

Michel Nykjaer en pole WTCC tras una serie de penalizaciones en Austria

Lo menos que se puede decir es que esta fue la sesión más extraña de la historia clasificación desde el WTCC se inició en 2005. Posiblemente, fue una de las más extrañas en la historia de los deportes de motor.

Es cierto que los rebufos en el Salzburgring hacen una gran diferencia - hasta siete décimas de segundo por vuelta para los coches WTCC. Sin embargo, esto no justifica el comportamiento de los conductores que actuaban más como ciclistas de sprint en un velódromo en lugar de pilotos de coches.

Es poco probable que alguien podría haber desafiado seriamente a Yvan Muller y Tom Chilton para las posiciones de primera fila, sin embargo, una serie de otros pilotos han visto sus esperanzas arruinadas por alguien más, o los han echado a perder a sí mismos.

Los resultados provisionales hablaban de la tercera pole position de Muller de la temporada, la segunda consecutivo después de Budapest. Sin embargo, los comisarios podrían tener algo que decir y han puesto catorce pilotos bajo investigación.

Q1

Tom Chilton registró la vuelta más rápida de la sesión en las primeras etapas, completando una vuelta de 1:26.670 y luego mejoró a un 1:26.570 que no iba a ser contestado. Alex MacDowall ocupó el segundo lugar y Yvan Muller subió a tercera justo antes del final, degradando a Michel Nykjaer al cuarto.

Los minutos finales fueron llenos de drama, con un grupo de conductores que parecían más interesados en molestarse entre sí que en la mejora de sus posiciones. Pepe Oriola golpeó a Charles Ng en la curva 9, James Thompson se pasó de frenada pos sí mismo en la curva 1, Hugo Valente y Tom Coronel tuvieron un contacto para evitar a Gabriele Tarquini que conducía al paso de peatones y Marc Basseng se estrelló a la salida de la última curva antes de ser dada la bandera a cuadros.

Como consecuencia, sólo Tarquini fue capaz de mejorar y hacer el corte para la Q2 en 11 ª posición, sacando a Mehdi Bennani de los doce primeros.

Los conductores que pasaron a la Q2: Chilton, MacDowall, Muller, Nykjær, Monteiro, Michelisz, Nash, Huff, Coronel, Oriola, Tarquini, D'Aste.

Q2

El asunto se resolvió en la primera vuelta cronometrada, cuando Muller estableció la pole position en 1:25.756, superando a Chilton por dos décimas de segundo. Huff marcó el tercer mejor tiempo, siete décimas de la pole, y MacDowall relegado al cuarto y lo mejor de los participantes del Trofeo Yokohama. Nykjaer subió a la quinta posición, relegando a Tarquini sexto, mientras que Coronel seguía sentado en los boxes.

Todos los coches salieron del pit lane para el segundo intento con menos de dos minutos para el final. Ellos se dirigían a un ritmo lento y nadie parecía dispuesto a abrir las hostilidades.

Michel Nykjaer en pole WTCC tras una serie de penalizaciones en Austria

Con el tiempo, se acabó el tiempo antes de completar una vuelta cronometrada, así que nadie mejoró y Coronel quedó sin un tiempo de clasificación. Y para colmo de males, luego se estrelló en la vuelta de regreso a boxes.

Actuación de los Comisarios Deportivos

El Colegio de Comisarios Deportivos ha golpeado con fuerza a los conductores que hicieron que la sesión de calificación de hoy en el Salzburgring fuera una lenta procesión.

Catorce de ellos fueron investigados y doce considerados culpables de "conducta antideportiva en la pista que daña la imagen del deporte del motor en general y en particular, la FIA WTCC", ya sea en la Q1 o Q2 o en ambos.

Estas infracciones se refieren a violaciones del Apéndice L, capítulo 4, artículo 2 y el artículo 151 del Código Deportivo Internacional.

Los comisarios impusieron las siguientes sanciones red: Tarquini (6º) veinticuatro posiciones para la primera carrera; Oriola (8º) tendra 16 posiciones también para la primera carrera, Coronel (12º), sufrira un retraso de 15 posiciones para la primera carrera, Muller (1º), Chilton (2º), Monteiro (7º) y Michelisz (9º) doce posiciones de la carrera 1, Huff (3º) diez posiciones para la carrera 1; MacDowall (4º) ocho posiciones para la carrera 1, D ' Aste (11 ª), Valente (18 º) y O'Young (19) las cinco posiciones de la carrera 1.

Estos competidores además de la sanción deportiva, también recibieron multas que van desde € 1.000 a 6.000 €.

Esto coloca a Michel Nykjaer -el único calificado en la Q2 no objeto de investigación- en la pole position para la primera carrera.

Artículos recomendados