Buscar

WTCC 2012

Michelisz hace historia en Hungaroring

El piloto húngaro realiza una carrera perfecta para alzarse con una gran victoria delante de su público. Pepe Oriola fue cuarto.

Michelisz hace historia en Hungaroring

Michelisz hace historia en Hungaroring

La segunda carrera del WTCC vista hoy en Hungaroring deparó uno de los resultados más emotivos vistos en mucho tiempo en el campeonato. Delante de una afición de más de 70.000 espectadores, el héroe local Norbert Michelisz realizaba una carrera perfecta para conseguir su segunda victoria absoluta en el Mundial.

Michelisz partía desde la segunda línea y realizó una salida perfecta y ordenada, para llegar a la primera curva como líder. Pepe Oriola, que salía segundo y llevaba neumáticos nuevos, se vio superado por Mehdi Bennani, que se situaba segundo, superando también al poleman Engstler. Antes del final de la primera vuelta, el español conseguía superar a ambos para hacerse con el segundo lugar.

En la siguiente vuelta, Monteiro y Menu daban cuenta de Engstler, que se mostró muy prudente durante toda la carrera. D'Aste superaba a O'Young y ambos se acercaban al alemán, mientras que Di Sabatino, Chilton y Dudukalo protagonizaban un bonito duelo en 16º lugar.

Thompson se veía fuera de carrera, esta vez tras verse tocado por Gabor Weber, y Menu adelantaba a Monteiro para hacerse con la cuarta posición. Mientras tanto, Huff y Muller estaban en séptima y octava posiciones respectivamente, y el británico empezaba a intentar acosar a Tarquini por el sexto lugar. Sus intentos se verían frustrados por la velocidad punta del SEAT en recta.

Oriola, de nuevo, comenzaba a tener problemas con los neumáticos, y se veía acosado por Bennani. El español se iba largo en una de las curvas y se veía superado por el marroquí. Alain Menu, que estaba a la expectativa, vio un hueco entre ambos y los superó para colocarse segundo.

Michelisz se lo toma con calma

A tres vueltas del final, Michelisz ya contaba con 4,5 segundos de ventaja sobre Menu, y comenzaba a dosificar sus recursos para asegurar la victoria. Por detrás, Monteiro en quinta posición creaba un tapón, aunque nadie podía adelantarse dentro del grupo debido a las características de este circuito. En la última vuelta, Muller cometía un error mientras defendía su octava posición, y se veía superado por D?Aste y Engstler.

Al final, Norbert Michelisz conseguía una emotiva victoria, convirtiéndose en el primer húngaro en ganar una prueba de un mundial de automovilismo en su país. Se veía acompañado en el podio por Menu y Bennani, mientras que Pepe Oriola era cuarto.

Tras esta carrera, Yvan Muller sigue líder del campeonato con 180 puntos, seguido de Menu con 157 y Rob Huff con 150. En independientes, Pepe Oriola es líder con 74 puntos, seguido por Norbert Michelisz con 67.

La próxima carrera tendrá lugar en Salzburgring, los días 19 y 20 de mayo.

Artículos recomendados