Buscar

WTCR 2020

Michelisz se ve con más fuerza para defender el título

Michelisz se ve fuerte para luchar por más campeonatos, después de haber ganado el primero.

Óscar Parreño

03 enero 2020 08:14

Comparte:

0 0
Michelisz se ve con más fuerza para defender el título

Norbert Michelisz ha reconocido en una entrevista a la página oficial del WTCR que es un "plus psicológico" convertirse en campeón del WTCR 2019, y que el triunfo durante esta temporada le ha fortalecido como piloto, y será un piloto más completo para las próximas temporadas. El piloto húngaro, a sus 35 años considera logrado uno de sus sueños y se ve con fuerzas de defender el título durante el WTCR 2020. El piloto de Hyundai se hizo con el título tras llegar en segunda posición a la ronda final, y gracias a un gran fin de semana en el que debido a problemas de Guerrieri no pudo brillar, Nobert Michelisz logró ganar el título tras 11 años en la serie.

"No puedo esperar a estar en la misma posición nuevamente", dijo Michelisz, quien ganó el WTCR 2019 en un emocionante y decisivo duelo con Esteban Guerrieri en la ronda final de Malasia la temporada pasada "Este título y la ventaja psicológica del mismo me harán un mejor piloto para las siguientes temporadas. Si ganas una carrera, sientes que eres lo suficientemente fuerte como para ganar más carreras y luego el siguiente objetivo es ganar un campeonato y luego cuando ganas un campeonato, te ves con fuerza de luchar por más campeonatos".El piloto húngaro lleva corriendo en el campeonato del mundo de turismos ( antes WTCC y ahora WTCR) desde 2008, donde su mejor marca hasta el momento era un segundo puesto en 2017, donde no pudo con Thed Björk en la lucha por el título.

Michelisz, de 35 años, se convirtió en el Rey del WTCR pilotando para BRC Hyundai N Squadra Corse, equipo que ya logró encumbrar a su compañero de equipo Gabriele Tarquini durante el título inaugural en 2018. La Copa Mundial de Turismos WTCR 2020 comienza en Marrakech, Marruecos, del 3 al 5 de abril. El campeonato constará de 10 citas, en las que de divide en dos giras, una Europea y otra asiática. En la gira europea se visitará por este orden Hungría, Alemania, Eslovaquia, Portugal y España y en la gira asiática China, Corea del Sur, Macao y Malasia, siendo los circuitos de España y Corea del Sur, las dos grandes novedades de la temporada.

Artículos recomendados