Buscar

WTCC 2012

Michelisz consigue su primera pole en Slovakiaring

El piloto húngaro se lleva la posición privilegiada en una sesión marcada por el calor y el ahorro de neumáticos.

Michelisz consigue su primera pole en Slovakiaring

Michelisz consigue su primera pole en Slovakiaring

El piloto húngaro Norbert Michelisz, encuadrado en el equipo Zengo, a los mandos de su BMW 320 TC, ha conseguido hoy una sorprendente y celebrada primera pole, en la primera visita del WTCC al circuito de Slovakia Ring, cerca de Bratislava. Michelisz fue, además, el único piloto en bajar del 2:13, consiguiendo un mejor tiempo de 2:12:990, alrededor del virado circuito de 5.9km.

La sesión vespertina se inició con la Q1, que fue dominada por los Chevrolet oficiales en la mayoría de su duración, con Rob Huff siendo el primer piloto en marcar un tiempo de referencia.

Se vio seguido por Aleksei Dudukalo y Tiago Monteiro. Pocos minutos más tarde, Yvan Muller intentaba restablecer el orden, colocándose en lo más alto de la tabla.

El británico de STR Tom Boardman no salía a la sesión, tras reportar problemas con el desgaste de los neumáticos después de FP2.

A tran sólo cuatro minutos para el final de la sesión, Pepe Oriola se hacía con el mejor tiempo, y se veía seguido de James Nash en segunda posición. Las posiciones se mantendrían hasta el final, logrando pasar a la Q2 los tres Chevrolet oficiales, los dos SEAT del equipo Lukoil, ambos Ford, así como Oriola, D?Aste, Michelisz y Cerqui.

Tom Coronel no lograba pasar el corte por 43 milésimas, con la sesión teniendo una bandera roja a 12 segundos del final tras una salida de pista de Franz Engstler.

Sorpresa en la Q2

Las altas temperaturas, superando los 30ºC, determinaron la estrategia a seguir en la Q2 definitiva, que decide las 12 primeras posiciones de las parrillas de salida de ambas carreras.

Michelisz consigue su primera pole en Slovakiaring

La mayoría de los pilotos dieron 3 vueltas al trazado, es decir, se limitaron a marcar un tiempo de referencia con el objetivo de conservar neumáticos.

Así las cosas, Michelisz no desperdició la oportunidad, y se alzó con una gran pole, seguido del piloto ruso Aleksei Dudukalo. Gabriele Tarquini fue tercero, seguido de un gran James Nash, a los mandos de su Focus, que cada día va mejor. Tiago Monteiro, con su SUNRED León, fue un sorprendente quinto, mientras que Muller y Huff sólo podían llegar a ser sexto y séptimo. En octavo lugar se encontró Pepe Oriola, seguido por Menu, D?Aste, Chilton y Cerqui.

La normativa de invertir los diez primeros para la parrilla de la segunda carrera determina que, una vez más, Stefano D?Aste será el poleman, con Oriola saliendo en cuarta posición.

Las carreras serán a diez vueltas y se disputarán mañana a las 14:20 y a las 15:35 CET, y serán emitidas en directo por Eurosport.

Artículos recomendados