Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Michelisz y Tarquini volverán a repetir como dupla de Hyundai para la lucha por el título

El ganador del título en 2019, Michelisz y el ganador del título en 2018, Tarquini, compartirán equipo en 2020.

Óscar Parreño

21 marzo 2020 21:41

Comparte:

0 0
Michelisz y Tarquini volverán a repetir como dupla de Hyundai para la lucha por el título

Norbert Michelisz defenderá su título del WTCR 2019 con un Hyundai i30 N TCR siendo uno de los cuatro pilotos listos para la campaña de toda temporada que correrá Hyundai. Michelisz, continuará su alianza a largo plazo con el italiano Gabriele Tarquini que fue el ganador del título en 108, y correrá en el equipo BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse. Después de haber hecho una aparición en el WTCR como comodín en Eslovaquia y como parte de la alineación del equipo BRC Hyundai N LUKOIL Racing en Macao el pasado noviembre, Luca Engstler se ha asegurado un asiento a tiempo completo en la categoría TCR después de un éxito considerable a nivel nacional y regional. El holandés Nicky Catsburg, un recién llegado al WTCR en 2019 pque ha logrado victorias en el Campeonato Mundial de Turismos al principio de temporada, completará el equipo Hyundai N Liqui Moly Racing Team junto con Luca Engstler.

Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini continuarán su asociación impulsada por Hyundai durante una tercera temporada. Esta exitosa pareja ha logrado 13 victorias en el WTCR y 1146 puntos para el BRC Racing Team. "Realmente trabajo bien con BRC y con Gabriele como mi compañero de equipo", ha comentado Michelisz. "Eso se muestra en los resultados que hemos tenido en las últimas dos temporadas. Por supuesto, 2020 será un nuevo desafío. Hay nuevos circuitos y neumáticos nuevos para todos en la parrilla. Estoy seguro de que los otros pilotos están trabajando duro para estar listos para la temporada. Sé que tengo el título, pero sé que podemos ser más rápidos en 2020 ".

Después de sacrificar su propia defensa del título para ayudar a Michelisz en el título del WTCR 2019, Tarquini está de regreso para lo que será su decimoquinta temporada completa en el campeonato. "Norbi y yo hemos sido muy rápidos durante los últimos dos años, y el éxito que hemos tenido lo demuestra", comenta Tarquini, de 58 años. "Para mí, personalmente, el objetivo es competir por las victorias regularmente de nuevo y desafío para la corona general al final del año. Pero también tenemos que mirar la clasificación de los equipos también. Hemos terminado segundos en los últimos dos años, por lo que sería genial terminar 2020 con ambos títulos en BRC por primera vez ".

Artículos recomendados