Buscar

WTCR ESPAÑA 2020

Mikel Azcona logra su segunda victoria en el WTCR en el circuito de Motorland

El piloto navarro logra la victoria en la segunda carrera del fin de semana y podrá reeditar la hazaña en dos semanas, en el evento final del WTCR 2020.

Óscar Parreño

01 noviembre 2020 18:10

Comparte:

0 0
Mikel Azcona logra su segunda victoria en el WTCR en el circuito de Motorland

El héroe local Mikel Azcona se aseguró su primera victoria en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA de 2020 en la Carrera 2 con la parrilla inversa en la Carrera de España del WTCR. La victoria del piloto de Zengo Motorsport en MotorLand Aragón, desde la Pole Position, también marcó la primera del nuevo CUPRA León Competición y la primera victoria para el equipo en cinco años. "Es increíble", ha comentado Azcona, cuya anterior victoria en el WTCR también fue en una carrera con parrilla invertida en 2019, en el circuito de Portugal. "Es increíble ganar mi carrera en casa. Tuve un buen comienzo. Ha sido una carrera cómoda y nos lo merecemos. Ha sido un año duro para nosotros y quiero agradecer al equipo y a CUPRA. Ahora tenemos un coche que puede luchar por más victorias ".

Azcona hizo una salida perfecta para tomar una ventaja que no perdería, ya que su compañero de arranque de primera fila, Luca Engstler, se quedó retrasado con en su Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai i30 N TCR. Desde la segunda fila, Yvan Muller hizo un buen comienzo con su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR para colocarse segundo por detrás de a Azcona. Muller terminaría en segunda posición, por delante de su compañero de Lynk & Co, Santiago Urrutia, quien también, tras otra salida brillante desde el séptimo lugar en la parrilla ha podido lograr otro podio. "Fue un mal comienzo de Engstler y casi lo golpeo", dijo Muller, quien pasa al ganador de la Carrera 1, Jean-Karl Vernay, al tercer lugar en la clasificación de puntos. "Estoy bastante contento con el coche".

Nathanaël Berthon subió del quinto puesto en la parrilla para terminar cuarto con su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, por delante del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse de Gabriele Tarquini. Engstler terminó sexto. Yann Ehrlacher consolidó su liderazgo en puntos con un sólido séptimo lugar. Esteban Guerrieri completó el top 10 para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con su Honda Civic Type R TCR, pero perdió más terreno ante Ehrlacher en la clasificación del WTCR. Ahora está a 27 puntos del francés a falta de cuatro carreras de la temporada. Néstor Girolami fue undécimo con su Honda, por delante de Josh Files, que anotó puntos en su primer fin de semana del WTCR con Hyundai N Liqui Moly Racing Team. Tiago Monteiro terminó en P13, por delante de su compañero Attila Tassi. Norbert Michelisz anotó el último punto de la carrera en P15 a pesar de comenzar desde el pitlane luego de un cambio de motor después de la Carrera 1. Vernay no tuvo suerte esta vez y se retiró con un problema en la segunda vuelta. Tom Coronel también se vio obligado a entrar en boxes y retirarse con un perno trasero roto. Mientras tanto, Bence Boldizs (Zeng? Motorsport) y Aurélien Comte en su Vukovi? Motorsport Renault Mégane RS TCR no tuvieron suerte, tuvieron problemas y se detuvieron en la pista en su camino hacia la parrilla. Boldizs debía comenzar desde P10 y Comte desde P14, pero ninguno tomó la salida.

Artículos recomendados