Buscar

WTCR 2019

Mikel Azcona se une a la Copa Mundial de Turismos

El hispano ganó las TCR Europa en 2018 y ahora tiene la oportunidad de medirse a los mejores pilotos del mundo.

Javier Martínez

15 marzo 2019 19:01

Comparte:

0 0
Mikel Azcona se une a la Copa Mundial de Turismos

Seguirá teniendo sabor español la mayor competición de Turismos de la actualidad. Tras la prácticamente confirmación de que Pepe Oriola no volverá a la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), la parrilla de la serie mundial quedaba huérfanos de hispanos (aunque con algún que otro hispanohablante) pero finalmente la escudería PWR Racing colocará en pista al vasco Mikel Azcona como compañero de Daniel Haglöf para las 10 rondas del campeonato.

Tras ganar las TCR Europa en 2018 siendo la gran sorpresa, da el salto este joven de 22 años de edad y ahora tendrá que luchar contra los mayores. La escudería sueca se ha llevado a esta gran promesa a la que le dará un Cupra León TCR para competir a la par que recibirá otro uno de los cofundadores y piloto de la entidad, un Haglöf que en las últimas temporadas ha sido de los más destacado de las TCR Escandinavia de las que ha sido aspirante a campeón con anterioridad.

El español Azcona comentó "sentirse súper feliz y orgulloso" de unirse a este equipo. Añade que será "una temporada emocionante" que estará "llena de grandes retos". "Espero trabajar duro y ser competitivo en esta dura parrilla llena de campeones mundiales. Para terminar quiero dar las gracias a PWR Racing y a Cupra Racing por creer en mí", relató también.

"Espero con ganas volver a competir a nivel internacional otra vez y estoy deseando pilotar contra los mejores de esta categoría", destacó Daniel Haglöf. "Mi compañero de equipo es una promesa real que cuadra muy bien con las ambiciones de PWR Racing en busca de ayudar al joven talento. Creo que podemos dar un buen espectáculo y cosechar buenos resultados", declaró el nórdico.

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados