Buscar

WTCC 2012

Monteiro todavía animado tras una qualy difícil

El piloto portugués se muestra filosófico acerca de su decimoséptima posición en la parrilla, ya que aún están desarrollando el coche para la próxima temporada.

Monteiro todavía animado tras una qualy difícil

Monteiro todavía animado tras una qualy difícil

Tiago Monteiro en clasificó en decimoséptima posición de parrilla para la segunda salida del Honda Civic Super 2000 de TC en el WTCC este fin de semana en Shanghai, pero el piloto portugués dice que aún es pronto en el proceso de desarrollo del nuevo coche.

Monteiro llegó a la sesión de Q2 hace dos semanas en Japón, por poco perdiendo la décima posición que le hubiera dado la pole position para la parrilla invertida, pero en Shanghai el Honda no pudo calificar mejor, a pesar de ser el sexto más rápido en los controles de velocidad punta.

"No debemos olvidar que esto es sólo el segundo fin de semana de competición en el que hemos participado y descubrimos un montón de cosas sobre el coche", dijo Monteiro. "La pista resbala mucho y es difícil predecir cómo va a evolucionar la dirección, lo que hace la tarea un poco más difícil. Finalmente, a pesar de que la vuelta es larga, con unos 30 coches en pista, tenemos que lidiar con el tráfico y eso planteó un problema en la calificación."

Parrilla apretada

Los tiempos fueron difíciles en la parte media de la parrilla, con tres décimas de segundo que cubrían desde el duodécimo lugar hasta el decimoctavo.

"A pesar de la longitud de la vuelta, estuvo todo muy justo y sólo se perdió el duodécimo lugar por una fracción. Sin tráfico y con un poco más de tiempo para aprovechar al máximo los neumáticos, podría hacer toda la diferencia, pero no tengo ningún remordimiento porque nuestra prioridad es establecer una base sólida para la próxima temporada", agregó Monteiro.

Artículos recomendados