Buscar

WTCC 2012

Monteiro contento de conseguir los primeros puntos para Honda

El portugués se muestra satisfecho y agradecido por el trabajo conjunto realizado por el equipo, que ha permitido debutar consiguiendo tres importantes puntos.

Monteiro contento de conseguir los primeros puntos para Honda

Monteiro contento de conseguir los primeros puntos para Honda

Tiago Monteiro estableció su objetivo en terminar en el top ten en la carrera del debut del nuevo Honda Civic WTCC en Suzuka, el portugués tuvo éxito.

"Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho durante este primer fin de semana de carreras y cómo el equipo y yo nos hemos adaptado a las condiciones, que no siempre es fácil, ya que carecía de referencias", dijo Monteiro.

Las dos carreras en Suzuka fueron la primera salida en competición para el Civic, construido por JAS Motorsport, y el coche ha demostrado ser competitivo en seguida a pesar del período de desarrollo relativamente corto antes del debut.

"En particular, a diferencia de todos los demás pilotos, no sabíamos cómo serían los neumáticos, así que hice un comienzo prudente para preservar mis gomas de la degradación, que fue especialmente grave en las curvas rápidas en la primera sección de la circuito. Estos dos resultados en el top 10 son un premio fantástico para Honda y JAS Motorsport, pero esto es sólo el principio ya que el Honda Civic tiene mucho más potencial", dijo Monteiro.

Tres puntos para empezar el campeonato

El piloto de Honda se clasificó undécimo para ambas parrillas y logró subir una posición en las dos carreras, garantizando dos puntos. Gracias a la penalización de Aleksei Dudukalo en la primera carrera, Monteiro fue promovido a posteriori a la novena posición, aumentando la cuenta total a tres puntos.

"Tuve la oportunidad de aumentar el ritmo y el Honda respondió muy bien, era probablemente más rápido que los pilotos por delante de mí, pero yo no quería correr ningún riesgo, porque el riesgo era muy alto, ya que me jugaba el primer punto en el Mundial de Turismos FIA para Honda. Muchas gracias y felicidades a Honda y a JAS Motorsport por el increíble trabajo que han hecho en los últimos meses y especialmente aquí en Suzuka. Este es un buen augurio para el futuro y estoy deseando llegar a China dentro de dos semanas", dijo Monteiro.

Artículos recomendados